Terol: “No me interesa pensar en posiciones, sólo en disfrutar”


La carrera de Jerez para Nico Terol no terminó con el mejor resultado posible. Acabó penúltimo a más de un minuto de Pol Espargaró, que se hizo con su primera victoria en el Mundial de Moto2. Si hace una semana afirmaba que debía tomárselo “con calma” para no bloquearse, ahora, de cara a la carrera de Portugal de este fin de semana, ha reconocido que no le interesa “pensar en posiciones, sólo en disfrutar”.

“Gané en Estoril en 2011 y en 2008 conseguí mi segundo podio en el mundial. Me gusta este circuito porque tiene un poco de todo. He cargado pilas, y este fin de semana solo quiero trabajar sin obsesionarme. No me interesa pensar en posiciones, solo en disfrutar con mi Suter y con el gran equipo que tengo, a los que doy las gracias constantemente por su apoyo”, apuntó el piloto alcoyano, a quien le está costando un poco más de lo esperado la adaptación a la categoría intermedia.

Nico Terol Moto2 Aspar Team Jerez

A su lado en el box estará Toni Elías. El campeón de 2010, que volvió a la categoría como un plan en el que daría un paso atrás para dar dos hacia delante, suma hasta la fecha 10 de los 50 puntos posibles y se encuentra ya a 35 de la cabeza, ocupada por Marc Márquez.

En Jerez, al menos, pasó del 13º puesto en Qatar al 9º. Ahora, en Portugal, la pista en la que consiguió en 2006 su única victoria, y por tanto la más sonada, en MotoGP, se muestra confiado. “Portugal me encanta, es favorable, pero debemos solucionar las sensaciones que me ofrece la rueda delantera si queremos estar delante. Yo confío plenamente en el equipo, en Jerez ya hicimos un pasito adelante para la carrera. Estamos permanentemente en contacto comentando ideas, y seguro que daremos con algo efectivo”, afirmó.

El autódromo ‘Fernanda Pires’ de Estoril tiene una longitud de 4.182 metros. Su recta principal mide 986 metros, es una de las más largas del calendario. Cuenta con 13 curvas (9 a derechas y 4 a izquierdas) y su sección más excitante es la final, con una chicane lenta en subida -la “Variante”-, seguida por las “Esses” y conectada a la rápida de derechas “Parabolica” que desemboca en la meta. En este circuito se ha dado uno de los dos finales más apretados de la historia desde que las carreras se controlan electrónicamente: fueron los 0,002 segundos que Toni Elías le sacó a Valentino Rossi en la carrera de 2006. El circuito es sede del GP de Portugal desde 2000. Antes hubo GP de Portugal en El Jarama (1987) y Jerez (1988).

Responder

