MotoGP #3: Despedida de Estoril… ¿y de Stoner?


Este fin de semana, Estoril se despide del calendario de MotoGP durante un tiempo indefinido debido a la rebaja del número de Grandes Premios en la Península Ibérica. Con entradas a entre dos y cinco euros, la carrera portuguesa ya estuvo a punto de quedarse fuera de este Mundial aunque Dorna la rescató el 15 de febrero.

Esta despedida de Portugal podría coincidir con el principio del final de la presencia del australiano Casey Stoner en MotoGP. Según publica la revista Solo Moto, el piloto de Honda podría estar pensando en su retirada ya a final de este año –la llegada de su hija influye bastante-, aunque Honda le habría pedido que aguantara al menos un año más y se lo pensara mejor. Esta información se conoció sólo dos días después de la primera victoria de Stoner en el Mundial 2012, un triunfo en Jerez, el primero en el trazado andaluz desde que disputara el CEV en 2001.

Dani Pedrosa Casey Stoner Jorge Lorenzo Cal Crutchlow salida GP Jerez

Con esa victoria, Stoner conseguía terminar en el podio en 17 GP de forma consecutiva, todos los del Mundial excepto el de Malasia, en el que no se llegó a disputar la carrera por el fallecimiento de Marco Simoncelli. Y todo eso, en la carrera en la que peor salía desde que está en Honda (quinto), y en la que volvió a notar “otra vez problemas con el agarrotamiento en el brazo, aunque no tan graves como en Catar”.

Antes de llegar a Estoril, se mostró preocupado por el problema del agarrotamiento en los brazos, algo que considera que debe solucionar, “porque volvió a condicionar un poco al no poder mejorar antes de Jerez”. Y es que a la mínima que se despiste, Stoner sufrirá los ataques tanto de Jorge Lorenzo como de su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa, primero y tercero del Mundial respectivamente. Lorenzo, además, llega a Portugal tras cumplir diez años en el Mundial desde que debutara el sábado de Jerez 2002 tras cumplir los 15 años.

Por detrás, la emoción se mantiene por el particular via crucis que vive Valentino Rossi, quien tras perder la fe en Ducati ya tras la primera carrera del Mundial, pareció recuperarla mínimamente en Jerez –aunque se trató de un espejismo creado por la lluvia-. Queda por ver cómo responderá la moto en Estoril, una pista en la que los pilotos de MotoGP tendrán la oportunidad de quedarse el lunes para continuar probando sus mecánicas.

“Tuvimos una carrera decente en Portugal el año pasado con la Ducati, y esperamos hacerlo igual este domingo. El plan es empezar el viernes con la puesta a punto que usamos en la carrera de Jerez, ya que creo que tiene más potencial para empezar a trabajar desde ahí. Veremos si podemos dar un paso adelante y mejorar nuestro resultado de algún modo”, explicó Rossi. Para su jefe de equipo, Vitto Guareschi, lo mejor en Portugal sería que no lloviera, a diferencia de Jerez, donde la lluvia les hizo recuperar la sonrisa momentáneamente. “Esperamos un fin de semana con buen tiempo, lo que nos permitiría aprovechar todo el tiempo disponible en pista. Este GP será importante para confirmar si estamos en el camino correcto en cuanto a la puesta a punto de la GP12”, añadió.

La cola del pelotón, la clase CRT, también trae luchas interesantes, como la establecida entre la ART del Aspar Team, la Suter de Colin Edwards o la Inmotec/FTR-BQR. Por ahora, con cinco puntos, Aleix Espargaró (ART) es el mejor piloto CRT gracias a su duodécimo puesto en Jerez. Sin embargo, Espargaró tiene pocas esperanzas depositadas en la carrera de Estoril, la que puede ser “la que menos” le guste del año, y donde el año pasado fue “muy mal”. “Me imagino sufriendo en la recta; en Jerez la mejor CRT en punta fue la mía, y me quedé a casi 20km/h de la mejor MotoGP, con una recta 350m más corta. Pero estamos para seguir creciendo y trabajaremos el doble si se puede, y con más ilusión por el resultado de Jerez”, afirmó.

Por su parte, el catalán Iván Silva (BQR) continuará con el plan de alternancia entre el chasis FTR y el Inmotec que comenzó en Jerez. “No haber corrido nunca en Estoril es una pequeña desventaja inicial, pero no debe ser un problema. Seguro que nos adaptaremos con rapidez. Para esta carrera seguiré trabajando con las dos motos y, al final, decidiremos con cuál corremos. Tengo ganas de que empiecen las pruebas para ver si avanzamos respecto a Jerez y mejoramos el resultado”, apuntó Silva, quien sumó en el último GP su primer punto en MotoGP.

Horarios MotoGP:

Viernes 4 de Mayo

FP1 11:10-11:55 // FP2 15:10-15:55

Sábado 5 de Mayo

FP3 11:10-11:55 // Q 14:55-15:55

Domingo 6 de Mayo

Warm up 10:30-10:50 // Carrera 14:00h (28 vueltas)

Horarios Moto3:

Viernes 4 de Mayo

FP1 10:15-10:55 // FP2 14:15-14:55

Sábado 5 de Mayo

FP3 10:15-10:55 // Q 14:00-14:40

Domingo 6 de Mayo

Warm up 11:00-11:20 // Carrera 15:30h (23 vueltas)

Horarios Moto2:

Viernes 4 de Mayo

FP1 12:10-12:55 // FP2 16:15-16:55

Sábado 5 de Mayo

FP3 12:10-12:55 // Q 16:10-16:55

Domingo 6 de Mayo

Warm up 10:00-10:20 // Carrera 12:20h (26 vueltas)

.

Vicente Vila Madrazo

.

Para más información:

MotoGP #1: Stoner contra el resto

MotoGP #2: Jerez. Centenario de Pedrosa en MotoGP

Anuncios

Una respuesta a “MotoGP #3: Despedida de Estoril… ¿y de Stoner?

  1. Pingback: Casey Stoner se retira de MotoGP a final de 2012 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s