Sergio Gadea vuelve a sonreir


La historia de Sergio Gadea (Puzol, Valencia, 1984) podría ser la de otro español más que, fruto de la crisis, se había quedado sin trabajo. El malísimo contexto económico, en este caso del mundo del motor, había cortado por lo sano la carrera de un piloto discreto, en la medida en que no protagonizó grandes carreras en la pista, pero resultón. Tres victorias, dieciocho podios en más de un centenar de carreras era su balance. Antes de empezar el año, varios equipos se interesaron por él, pero todos le decían lo mismo: hace falta dinero. Él no lo tenía, y por eso había tenido que jubilarse prematuramente a los 28 años, en un primer momento, y que esperar hasta hoy para volver a subir a una moto, finalmente.

Antes de continuar con la historia, es necesario un paréntesis. Acostumbrados a escuchar los sueldos de los futbolistas de Primera División, es complicado entender que la mayoría de los pilotos de motociclismo y de automovilismo pagan por correr. Ya sea con el dinero de un padre rico, con la herencia de la familia o con un patrocinador de la mano, el caso es que muchos de ellos hacen el esfuerzo de poner el dinero en un equipo para que este les deje correr. Pagar para correr. Pagar para jugarse la vida.

Sergio Gadea

Lo convirtió en su lema. “No quiero pagar para jugarme la vida”, repetía estos últimos meses. En el último GP que disputó sufrió un accidente que le dejó en un hospital durante días con dos vértebras rotas y el bazo en peligro, y no quería volver a repetirlo sin algo a cambio. Por ello lanzó un vídeo promocional, que anunciaba, entre otras cosas, que “se ha codeado con el lujo y la jet set. Pero su estrella se apagó hace menos de un año”. Dejó de brillar pero quiso seguir ligado al mundo del motor con un equipo en el Campeonato de España, la cantera de la que un día salió él, para continuar ayudando a jóvenes pilotos a que cumplieran su propio sueño.

Mi contribución semanal a FullQuatre. Para leer más: Sergio Gadea vuelve a sonreir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s