Héctor Barberá: “A las pocas vueltas la moto se ha vuelto muy agresiva”


El piloto valenciano de MotoGP Héctor Barberá ha terminado la carrera de Portugal en la décima posición después de batallar con una GP12 que no se encuentra en su mejor forma y que le ha dado problemas tras las primeras vueltas de la carrera. En concreto, explica Barberá, “la moto, que funcionaba verdaderamente bien, después de mucho trabajo duro de todo el equipo, ha empezado con una puesta a punto muy competitiva, pero a las pocas vueltas se ha vuelto muy agresiva en la entrega de potencia”.

“Estoy decepcionado con la carrera de hoy, ha sido una carrera extraña que no me ha gustado. Por si fuera poco, en la quinta vuelta he empezado a sufrir un montón debido a un problema físico en mi hombro y he sido incapaz de dar todo mi potencial con la GP12”, ha añadido el piloto valenciano, que ocupa la décima posición en la clasificación del Mundial, a tres y cuatro puntos de los pilotos oficiales de Ducati, Valentino Rossi y Nicky Hayden, respectivamente.

Héctor Barberá Estoril Pramac Racing Ducati GP12 saludo Rossi

El de Dos Aguas (Valencia) había caído de la octava posición que ostentaba en la parrilla a la undécima en la primera vuelta. Estos problemas a los que aludía han causado que, poco a poco, haya perdido el contacto con el grupo intermedio de la carrera, el que incluía a pilotos como el alemán Stefan Bradl o el estadounidense Ben Spies. “He perdido al grupo de delante y hacia el final he decidido gestionar mi posición y he preferido llevar a casa puntos importantes para mantenerme en el top ten del campeonato. Ahora pensamos en el test y en la próxima carrera, tenemos que mejorar en Le Mans”, ha apuntado Barberá.

Su jefe de equipo, Francesco Guidotti, ha afirmado que para el español “la carrera ha sido más difícil de lo previsto, sobre todo debido a una salida no muy brillante”. “Después Héctor se ha rehecho bien, pero ha perdido un poco de tiempo al pasar a Nicky Hayden. No recordaremos esta carrera”, ha señalado.
Por su parte, su máximo rival en la categoría en las condiciones actuales, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, con el que comparte moto, se ha divertido en la que ha sido para él la mejor carrera del año. Tras acabar séptimo, Rossi ha resumido su actuación con un escueto “hoy he conseguido divertirme”.

“Esta vez ha ido un poco mejor [con respecto a Qatar y Jerez], en el sentido de que el viernes hemos partido de una base mejor y, durante el fin de semana, hemos conseguido prepararnos para hoy. He podido afrontar la carrera sabiendo qué esperar en la moto y por ello he podido dar más y acercarme un poco más al límite”, ha indicado el italiano.

Valentino Rossi Ducati GP12 03 Estoril (9) parrilla

Para Valentino, las primeras vueltas de la carrera han sido buenas ya que ha conseguido ganar alguna posición [partía desde la novena plaza]. “He mantenido un paso constante sobre los tiempos que esperaba hacer. Digamos que hemos disfrutado el potencial que tenemos en este momento y desde aquí deberemos trabajar para dar técnicamente un paso adelante”, ha apuntado.

El piloto de Ducati es consciente de aquello que necesita la GP12 para dar ese paso adelante que le acerque a las Yamaha y las Honda. “Tenemos que mejorar en la salida de la curva, en la aceleración, porque de momento no podemos ser eficaces como los demás debido a que no conseguimos sacar toda la potencia. Mañana tenemos una jornada de test, empezaremos a trabajar”.  En la lista de pruebas, un motor con una entrega de potencia mucho más suave.

.

Para más información:

Héctor Barberá tendrá la Ducati GP12 cuando sea competitiva

Rossi pierde la fe en Ducati

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

Una respuesta a “Héctor Barberá: “A las pocas vueltas la moto se ha vuelto muy agresiva”

  1. Pingback: Héctor Barberá se fractura la tibia y el peroné | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s