Alonso: “Si no estamos en la pole en Barcelona no es el fin del mundo”


El piloto español de Ferrari Fernando Alonso afronta este fin de semana el Gran Premio de España con un Ferrari F2012 renovado, con el que espera “dar un paso adelante”, aunque hasta el sábado, explica, “no se sabrá si se dará y cómo de grande será”. “Tenemos novedades en el F2012, algunas las probamos la semana pasada en Mugello, otras se pondrán a prueba el viernes en los entrenamientos libres. Está claro que, después de limitar el daño en las cuatro primeras carreras del año, tenemos que invertir la tendencia”.

“Dicho esto, si no estamos en la pole en Barcelona no es el fin del mundo… Lo importante es avanzar, cerrar la brecha en lo posible este fin de semana, y luego en Monte Carlo y, más tarde, en Montreal, Valencia, Silverstone… La temporada es muy larga: hay dieciséis carreras hasta el final, el mismo número que en 2003 formaba el calendario entero”, ha indicado el bicampeón del mundo.

Fernando Alonso Ferrari Canadá

La solución, para Alonso, es “seguir trabajando día y noche, como hacían los mecánicos de Gilles Villeneuve, que se reunieron ayer en la pista y como hacen los nuestros hoy en día. Con el mismo espíritu de aquellos que quieren ganar y luchan por ello con todas sus fuerzas. El espíritu que siempre he tenido desde que era un niño y corría en el kart”.

Alonso recibió la visita ayer en Maranello de Jacques Villeneuve, hijo de Gilles Villeneuve, en el día en que se cumplía el 30 aniversario de la muerte del segundo, para conducir el 312 T4, el coche que utilizó en la temporada 1979. “Gilles es un mito para todos los de Maranello, y en todo el mundo, y creo que ha sido realmente increíble para Jacques conducir este coche fantástico. Yo sabía de las hazañas de su padre sólo a través de películas y, por supuesto, la mayoría tenemos en la memoria el duelo con Arnoux en Dijon”, ha explicado.

“Hoy en día, por desgracia, ya no vemos esas peleas porque hay más problemas: los coches están dominados por la aerodinámica y ya no se pueden hacer los adelantamientos de hace un tiempo. Por otra parte, seguramente hubo más respeto del que existe ahora entre nosotros, los pilotos, porque sabían que ponían en riesgo sus vidas con esas máquinas. Esa falta de respeto viene desde las categorías inferiores y creo que es hora de comprometerse a recuperarlo”, ha añadido.

El asturiano aprovechó la visita de su ex compañero en 2004 en Renault para completar su colección de cascos de pilotos con un casco de la etapa del canadiense en Sauber. El episodio con Villeneuve en pista con el coche de hace más de treinta años ha supuesto para Alonso la confirmación de “lo especial de la historia de Ferrari, un equipo que tiene una tradición increíble pero que, en cualquier caso, se proyecta hacia el futuro”.

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s