Rossi: “Quiero correr al menos dos años más en MotoGP”


El inicio del GP de Francia resultó verdaderamente ajetreado y comenzó con una rueda de prensa que motivó sensaciones encontradas. Al anuncio de la marcha del bicampeón del mundo Casey Stoner (Honda), que dirá adiós a final de temporada, el italiano Valentino Rossi (Ducati) respondió con otra noticia un poco más esperanzadora: se queda en MotoGP al menos hasta 2014.

 

Para Casey Stoner, la motivación se ha acabado. No tiene nada más que conseguir, nada más que demostrar. Además, se despachó contra el campeonato, cansado de los cambios de normativa y a disgusto con el alejamiento de MotoGP de la esencia de los prototipos. También se supo ayer que Honda negociaba un contrato con él con base anual (únicamente para 2013), y medios como MCN apuntan a que le ofrecían más del doble de lo que cobra actualmente. Pero “el dinero no lo es todo”, explicó el piloto australiano, quien, harto de ver que el deporte en el que participa no es el deporte del que se enamoró, ha preferido dejarlo porque ya no disfruta.  Todavía le quedan ganas de ganar carreras y dar el 110 por cien, dijo. Pero desde noviembre de 2012, después de la carrera en el circuito de Cheste, se dedicará “a diferentes cosas” en su vida.

Casey Stoner Valentino Rossi MotoGP

Siempre es mejor dejarlo por iniciativa propia y cuando se está en lo más alto antes que por obligación, pero queda la duda de si, con 26 años, Stoner había alcanzado su nivel máximo o todavía le quedaba algo por demostrar.

 

Cerca de él estaba Rossi, preparado para anunciar que se queda dos años más en el Mundial –al menos, hasta 2014- y desmentir los enésimos rumores de su marcha. “No me quiero retirar, quiero correr lo máximo posible porque esta es mi vida”, admitió el italiano, al que se podría considerar, y más después de ayer, la antítesis de Casey Stoner. El piloto de Ducati para haber encontrado un camino que seguir en el desarrollo de la moto italiana aunque se ha marcado en rojo la fecha de los próximos tests en Mugello (a mediados de la semana que viene) para poder evaluar si el desarrollo de la moto ha sido el correcto.

 

Este fin de semana afronta en Le Mans una carrera en la que tendrá un duro recuerdo: aquí, el año pasado, fue donde consiguió su último podio en el Mundial. Rossi es consciente de que el nivel de la moto no está para repetir el tercer puesto de 2011, y menos si los tres pilotos de delante siguen a su nivel habitual, aunque unas gotas de lluvia durante el fin de semana podrían favorecer al equipo de Bolonia. Sin embargo, se marca como reto mejorar el resultado de Portugal, donde fue séptimo.

 

El piloto de Ducati también se refirió a la marcha de Stoner como “una gran sorpresa”. “Creo que son malas noticias para el mundo de MotoGP porque a final de temporada perderemos quizá a uno de los mejores pilotos y un gran rival. Es negativo, pero es su propia decisión”, afirmó.  El italiano, a quien le gustaría haber podido corer contra Kevin Schwantz, fue más condescendiente que Stoner con las modificaciones reglamentarias que se han introducido en el Mundial, como la entrada de las motos CRT, ya que considera que “en un mundo perfecto habría 25 MotoGP pero, desafortunadamente, hay que correr con motos más baratas”.

 

Y si a Stoner no le quedan motivaciones ni ganas de seguir en un ambiente en el que ha sido campeón del mundo con dos motos diferentes, con Ducati en 2007 y con Honda en 2011, Rossi todavía tiene un deseo por cumplir, según explicó en una entrevista difundida por la página oficial de MotoGP. Cuando era pequeño quería ser campeón del mundo, algo que se convirtió en “el sueño más grande” de su vida. Ahora, si le tocara pedir un deseo, pediría “ganar el campeonato con la Ducati”, antes de ponerse a pensar “en las cosas normales de la vida, en la familia, los niños…”.

.

Para más información:

Stoner deja MotoGP a final de 2012

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

6 Respuestas a “Rossi: “Quiero correr al menos dos años más en MotoGP”

  1. Pingback: Primera pole del año para Dani Pedrosa en MotoGP | Tres ruedas

  2. Pingback: Rossi ha vuelto… ¿para quedarse? | Tres ruedas

  3. Pingback: MotoGP #6: Jorge Lorenzo elige Yamaha | Tres ruedas

  4. Pingback: Rossi: “Esperábamos más de una sesión en lluvia” | Tres ruedas

  5. Pingback: Rossi y Yamaha, parte 2 | Tres ruedas

  6. Pingback: Rossi se marca hasta junio para decidir su futuro en MotoGP | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s