Moto3: Podio de Moncayo en una carrera por eliminación


Sandro Cortese fue el piloto que más ganó en el Gran Premio de Francia de Moto3. Sin haber hecho la mejor de sus carreras, vivió una carrera por eliminación en la que delante de él, todos los pilotos fueron cayendo. Las caídas de Luis Salom, Héctor Faubel, Miguel Ángel Oliveira, Zulfammi Khairuddin y Maverick Viñales favorecieron sus opciones en el Mundial, a pesar de la caída que le relegó a la sexta posición.

Los otros grandes beneficiados fueron Louis Rossi, con su primera victoria en el Mundial, Alberto Moncayo, que de ir décimo acabó en el podio en segunda posición, y Alex Rins, que ha logrado el primer podio de su carrera después de salir desde la novena fila de la parrilla y con un dedo fisurado.

“Hemos hecho una gran carrera, he hecho una salida increíble, pero me lo he tomado con calma y se me ha ido el grupo. Son carreras de eliminación y estoy contento por el equipo porque este es nuestro equipo”, declaró Moncayo tras acabar la carrera.

La salida de Moto3, bajo una lluvia intensa, se dio sin el vasco Efrén Vázquez, quien por problemas mecánicos se tuvo que volver al box. Uno de los mejores en la salida fue el valenciano Héctor Faubel, un piloto necesitado de resultados después de un inicio de temporada complicado por el material de Kalex. En la tercera vuelta de carrera ya rodaba como líder en un grupo que contaba también con Luis Salom, Maverick Viñales y Alberto Moncayo.

“Sabíamos que podíamos ir bien en lluvia, pero va mejor de lo esperado”, explicaba su director de equipo Jorge Martínez ‘Aspar’. Faubel y Salom se pudieron alejar mínimamente de sus perseguidores y, con casi un segundo de ventaja, Salom decidió dejar a Faubel en la delantera para que fuera tirando. Con un tercio de la carrera consumido, el grupo se estableció en cinco pilotos: Faubel, Oliveira, Viñales, Kornfeil y Rossi, ya que Luis Salom empezó a sufrir problemas con la moto.

Sin embargo, el mal presagio que siempre persigue a Faubel volvió en Le Mans en forma de una caída cuando más daño podría hacerle. Al menos, debe interiorizar todo lo que ha sido capaz de hacer durante la carrera de cara a las siguientes para recuperar confianza. “Eran condiciones complicadas, tenía problemas en la parte trasera de la moto. Veía que la gente se iba quedando, no he apretado para nada, y de repente se me han ido las dos gomas. Era una carrera muy buena, joder. Ahora toca esperar a Montmeló, donde Kalex nos traerá un nuevo chasis”, explicó.

Maverick Viñales sufrió un susto sobre la moto que le obligó a replantearse la carrera y pensar más en los puntos del mundial tras la caída de Romano Fenati y la posición intermedia tanto de Luis Salom como de Sandro Cortese. A Viñales le tocó ser más conservador, del mismo modo que hizo con la lluvia Nico Terol en Silverstone 2011, cuando acabó octavo. No obstante, en la entrada a meta, en el mismo lugar en el que ganó la carrera el año pasado, y a falta de varias vueltas, se fue al suelo y dio al traste con sus opciones. “Estoy un poco decepcionado. Con agua, un día te sale bien y otro te sale mal. Hay que mejorar de cara a la próxima carrera”, apuntó Viñales.

El otro valenciano de la categoría, Adrián Martín, tampoco pudo acabar la carrera, igual que su compañero de equipo Efrén Vázquez, por una caída; igual que Luis Salom cuando iba cuarto, o Khairuddin cuando rodaba en cabeza. De todo ello se aprovecharon Rossi, Moncayo y Rins, los tres ocupantes finales del podio.

Clasificación Mundial Moto3: 1. Cortese, 67 puntos; 2. Viñales, 55; 3. Salom, 49; 4. Fenati, 45; 5. Rins, 44; 6. Moncayo, 33. 13. Faubel, 15; 16. Vázquez, 11; 17. Moreno, 10; 22. Márquez, 5.

.

Para más información:

MotoGP: Lorenzo se lleva el triunfo y Rossi un nuevo podio con Ducati

Moto2: Victoria de Lüthi y liderato de Pol Espargaró

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

3 Respuestas a “Moto3: Podio de Moncayo en una carrera por eliminación

  1. Pingback: Moto2: Victoria de Lüthi y liderato de Espargaró | Tres ruedas

  2. Pingback: MotoGP: Lorenzo se lleva el triunfo y Rossi el segundo podio con Ducati | Tres ruedas

  3. Pingback: Cuenta atrás para el título en Moto2 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s