MotoGP: Lorenzo se lleva el triunfo y Rossi el segundo podio con Ducati


El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha vencido en la cuarta carrera de la temporada y vuelve a ocupar el liderato de la categoría del que desbanca al australiano Casey Stoner (Honda), que ha terminado tercero. La mayor emoción de la carrera ha estado en la lucha por la tercera posición, en la que los pilotos satélite de Yamaha Cal Crutchlow Andrea Dovizioso se han jugado con Valentino Rossi (Ducati) la tercera posición, que recalaba en el de Ducati tras las salidas de pista de los dos pilotos del Tech 3.

Rossi, sin embargo, ha acabado jugándose en las tres últimas vueltas el segundo puesto con Stoner y en la última vuelta, tras una batalla mucho más limpia que la de Jerez en 2011, que acabó con una discusión verbal,  ha podido con él para ser segundo. Le ha costado un año volver al podio, exactamente un año y cinco días, pero ha vuelto en un momento clave, en el que la salida de Casey Stoner va a mover, y mucho, el mercado de fichajes. Stoner ha admitido que, llegado ese momento, ha preferido pensar en el campeonato más que en la carrera.

“Ha sido una bonita carrera. Sabía que con estas condiciones podía luchar por el podio si no me equivocaba. Al final, ha sido una gran batalla con Stoner como siempre”, ha recordado Rossi, quien ha sufrido durante la carrera un problema con la visera que le ha molestado en unas vueltas.

Valentino Rossi Ducati GP12 04 Le Mans (1)

Jorge Lorenzo, que salía desde la segunda fila, fue el que más partido sacó de su moto en el inicio de la carrera y les metió casi un segundo a los pilotos de Honda y a Valentino Rossi, que se colocó cuarto en los primeros giros bajo la lluvia y acechó a Dani Pedrosa. El catalán se desinfló pasados los primeros instantes y empezó a caer varias posiciones según pasaban los kilómetros.

Mientras Lorenzo se escapaba y evitaba cualquier confrontación que en lluvia podría haber terminado con un abandono, su compañero de equipo Ben Spies volvió a dar la de arena en el box de Yamaha entrando en boxes cuando se llevaban pocas vueltas y posteriormente volviendo a salir. El norteamericano está lastrando en la clasificación al equipo japonés en un momento en el que Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, pilotos del equipo satélite de Yamaha, han terminado por delante de él en todas las carreras.

“Ha sido fantástica esta victoria en agua. Era difícil para la concentración ir tantas vueltas solo en el liderato. No me he puesto nervioso cuando Casey me alcanzaba en el liderato, esa ha sido la clave”, ha indicado Jorge Lorenzo al término de la carrera.

Tras él, Casey Stoner, en su primera carrera tras el anuncio de su retirada, rodaba segundo en tierra de nadie, sin casi opciones de alcanzar a Lorenzo si no ocurría algo extraño, y sin opciones de que le alcanzaran los tres pilotos que luchaban por el tercer puesto del podio. En el momento de doblar al colombiano Yonny Hernández la ventaja sobre Rossi disminuyó hasta poco más de un segundo, pero aún así acabó en segunda posición.

La de Valentino Rossi ha sido la carrera soñada después de un poco más de un año de penas con la Ducati. Hace un año y cinco días subía por última vez al podio, precisamente en el circuito francés de Le Mans en el que ha vuelto a brillar. A pesar de ello le ha tocado sufrir los embates de Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, que sin Dani Pedrosa de por medio optaban por primera vez a subir al podio este año. En dos curvas pasó de la gloria del tercero a la quinta posición, pero continuó la lucha con los dos pilotos del Tech 3. Cal Crutchlow fue el primero en descolgarse de la batalla tras una salida de pista, y el segundo en caer fue Dovizioso. A falta de tres carreras, el podio para Rossi estaba asegurado.

Héctor Barberá, tras una salida horrorosa, tuvo que comenzar una remontada sin prisa pero sin pausa aunque la décima posición parecía el muro que no podría sobrepasar, detrás de un Álvaro Bautista que había ido mucho mejor en los entrenamientos del viernes y los libres del sábado que en el final del Gran Premio. La mejor CRT ha sido la del británico James Ellison.

Clasificación Mundial MotoGP: 1. Lorenzo, 90; 2. Stoner, 82; 3. Pedrosa, 65. 6. Rossi, 42, 7. Bautista, 35; 10. Barberá, 26; 12. Espargaró, 12; 20. Silva, 1.

.

Para más información:

Moto2: Victoria de Lüthi y liderato para Espargaró

Moto3: Podio de Moncayo en una carrera por eliminación

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

7 Respuestas a “MotoGP: Lorenzo se lleva el triunfo y Rossi el segundo podio con Ducati

  1. Pingback: Moto3: Podio de Moncayo en una carrera por eliminación | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto2: Victoria de Lüthi y liderato de Espargaró | Tres ruedas

  3. Pingback: Rossi ha vuelto… ¿para quedarse? | Tres ruedas

  4. Pingback: MotoGP #5: Montmeló espera la confirmación de Ducati | Tres ruedas

  5. Pingback: MotoGP #6: Jorge Lorenzo elige Yamaha | Tres ruedas

  6. Pingback: Rossi: “Esperábamos más de una sesión en lluvia” | Tres ruedas

  7. Pingback: Lorenzo: “Habría sido mejor un duelo con Pedrosa” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s