Rossi ha vuelto… ¿para quedarse?


Le ha costado un año pero por fin lo ha conseguido. Ya sea por la moto, o por su edad. Ya sea por la lluvia, o por el desvanecimiento de pilotos como Stoner o Pedrosa en la lluvia. El caso es que ayer Valentino Rossi volvió a subir al podio. Van diecisiete años seguidos lográndolo. Algo que parecía tan complicado en la situación actual de la Ducati GP12 se hizo realidad en el circuito de Le Mans, donde había logrado casualmente su primer y único podio con la marca italiana.

La forma de conseguirlo fue lo que más relevancia le dio a la gesta. Porque con una posición media cercana a la séptima plaza, el segundo puesto de ayer fue todo un logro al mismo tiempo que un espejismo dentro de la realidad de Ducati, a no ser que llueva en los próximos catorce Grandes Premios del Mundial -Rossi admitió posteriormente que “cuando quieres la lluvia, es porque estás en la mierda”. Y más teniendo en cuenta que lo logró adelantando al vigente campeón del mundo, un Casey Stoner que en Le Mans anunció su retirada y que en la carrera prefirió mantener un tercer puesto antes que echar a perder un buen botín de puntos.

Valentino Rossi Ducati GP12 Le Mans podio llegada a meta pit wall

La batalla, esta vez, fue limpia. Ambición y talento a partes iguales en la pista, con unas condiciones en las que primaban las manos de los pilotos antes que sus máquinas. “Sabía que tenía una posibilidad especial en mojado e intenté conducir de forma perfecta para no desaprovecharla. Salí bien, recuperé rápido varias posiciones y después pasé a las dos Yamaha, llegando a estar detrás de Stoner”, detallaba Rossi sobre la carrera de Le Mans.

“Conseguía tenerlo cerca, pero después se me empañó la visera y tuve que ralentizar un poco el ritmo durante un par de vueltas hasta que levantándola ligeramente logré que se secara con el aire. Cuando volví a ver bien pasé primero a Cal y después a Dovi. En aquel punto vi que podía empujar verdaderamente fuerte, que podía alcanzar a Stoner, y fui a por él. Fue una gran carrera y una bella batalla, me divertí”, explicó el nueve veces campeón del mundo. Rossi conseguía borrar de un plumazo el recuerdo de Jerez 2011, donde un adelantamiento muy ajustado a Stoner acabó con los dos en el suelo, aunque él pudo volver a la carrera. Aquello acabó con Stoner dedicándole un “tu ambición pesa más que tu talento” que, en el que quizá fuera el peor año de Rossi en el Mundial, dolió de mayor manera.

Ahora Le Mans se acabó y lo que han sido brillos y halagos sobre su actuación en la pista –pocas veces un segundo puesto fue tan celebrado– se tornarán en Barcelona en un nuevo capítulo del duro matrimonio RossiDucati GP12. “Ahora tenemos que continuar dándolo todo para llegar a ser competitivos también sobre seco. De Portugal hemos encontrado una buena base sobre la cual trabajar y también aquí, en seco, no iba mal. Pero no somos competitivos como sobre mojado y nuestro primer objetivo entonces es dar otro paso para recuperar alguna décima”, reconocía el italiano.

Antes tendrán dos días de entrenamiento, esta misma semana, en el circuito de Mugello. Serán tres días de pruebas para paliar la lentitud en el desarrollo de una moto que ha traído de cabeza a los gestores de la fábrica italiana, incapaces de darle el material que se merece a un piloto con nueve mundiales a sus espaldas y cuyo sueño, todavía, sigue siendo ser campeón. A sus treinta y tres años sigue siendo un regalo subirse a la moto los fines de semana, y todavía queda rato para Rossi, quien todavía tiene ganas de continuar y esta semana confirmó que se quedará dos años más en el Mundial. Al menos sabe que si Ducati sigue mostrándose incapaz de ir en seco o de comprender por qué en mojado va mejor, la puerta de Honda no está del todo cerrada ya que, como dijo el señor Nakamoto, jefe de la marca nipona, “nada es imposible”. Ni siquiera, que Ducati vuelva a subirse al podio.

.

Para más información:

Rossi: “Quiero correr dos años más en el Mundial”

La lluvia devuelve la sonrisa a Rossi en Jerez

Rossi pierde la fe en Ducati

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

2 Respuestas a “Rossi ha vuelto… ¿para quedarse?

  1. Pingback: Rossi: “Esperábamos más de una sesión en lluvia” | Tres ruedas

  2. Pingback: Rossi y Yamaha, parte 2 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s