Ducati continúa las pruebas para dar con la GP12 perfecta


Valentino Rossi ha completado dos jornadas de test en Mugello (Italia) junto con su compañero de equipo Nicky Hayden para seguir trabajando en la búsqueda de una Ducati GP12 perfecta. El italiano ha sumado 121 giros al trazado de Mugello, donde se correrá el GP de Italia en julio, mientras que el estadounidense ha completado 123 vueltas. Según tiempos no oficiales recogidos en medios italianos, Valentino habría girado en 1.48.62 y Nicky en 1.48.84 (el récord en carrera en MotoGP es de Jorge Lorenzo en 2011 –con una 800 cc y no una 1000 como ahora-, que marcó 1.48.402).

“Buen test en Mugello, hemos probado cosas interesantes y ahora tenemos que esperar a Barcelona para entenderlas”. Un centenar de caracteres en twitter fueron toda la explicación que dio Valentino Rossi de los entrenamientos.

Valentino Rossi Ducati GP12 00 test Mugello mayo

Su mecánico Alex Briggs sí que se pronunció más detenidamente sobre las dos jornadas de entrenamientos. Para Briggs, en Mugello se han probado “cosas que podrían ser usadas inmediatamente, ideas para ver si se debe seguir trabajando en ellas y cosas que puedan ayudar a los diseñadores e ingenieros para decidir el camino que elegir para un desarrollo posterior”.

“Intentaremos probar parte de lo que hemos probado estos días en la carrera de Barcelona, pero otras cosas tendrán que esperar. Pienso que hemos dado pasos de calidad cada vez que hemos salido a pista desde Jerez”, afirmó.  Además, tras la primera de las dos jornadas de pruebas ya dijo que “lo mejor” era que encontraron rápidamente “una puesta a punto que funcionó pronto”. “Esto significa que nuestra base desde Portugal es sólida, ya la hemos usado en tres pistas”, añadió.

A falta de declaraciones oficiales de los pilotos, fue Filippo Preziosi quien tuvo que explicar cómo habían ido las dos jornadas de entrenamientos. “Ha sido una sesión que definiría como muy útil porque hemos conseguido tener indicaciones importantes sobre las diversas áreas de la moto para las cuales tenemos programado un gran programa de test. Hemos trabajado sobre diversas configuraciones de electrónica, de motor y de chasis”, confirmó el ‘inventor’ de la Ducati Desmosedici Filippo Preziosi. Por delante quedan dos nuevas jornadas de test, entre Barcelona y Aragón, con un Gran Premio entre medias.

Por ello, Preziosi ha confirmado que ahora quieren “confirmar en otras pistas la validez de las soluciones encontradas para entender si se ha hecho un pequeño paso en la dirección correcta”. Estas dos jornadas de test eran claves en la preparación de Ducati, que lleva más de un año intentando entender a la GP12. De ellas dependía en parte la evolución de la moto durante este año y la posibilidad de volver a estar cerca de los Stoner, Lorenzo o Pedrosa.

Los pilotos de Ducati han probado diversas configuraciones de motor, de electrónica y de chasis, entre las cuales se encontraba un nuevo basculante de aluminio. El próximo test para ambos será el próximo 4 de junio, después del GP de Cataluña, y el 6 de junio, en Motorland, para recuperar la jornada perdida por el mal tiempo en Portugal.

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

4 Respuestas a “Ducati continúa las pruebas para dar con la GP12 perfecta

  1. Pingback: MotoGP #5: Montmeló espera la confirmación de Ducati | Tres ruedas

  2. Pingback: Rossi: “Esperábamos más de una sesión en lluvia” | Tres ruedas

  3. Pingback: Rossi y Yamaha, parte 2 | Tres ruedas

  4. Pingback: El Wrooom arranca con nuevas caras en Ducati | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s