SBK: Carlos Checa vive sensaciones encontradas en Miller Motorsport


Carlos Checa (Ducati) ha vivido un fin de semana de sensaciones encontradas en la ronda estadounidense del campeonato de Superbikes, en la que ha vuelto a la victoria en la primera carrera y, cuando iba líder y con una proyección de puntuación que le ponía como líder de la clasificación, se cayó y tuvo que abandonar.

Carlos Checa empezó el lunes con una victoria en uno de sus circuitos favoritos, el de Miller en Salt Lake City (Estados Unidos), donde ya había logrado dos dobletes, tanto en 2008 como en 2011. Checa salía desde la segunda posición, por detrás del checo Jakub Smrz, quien ya en las primeras curvas era quinto. El triunfo no parecía fácil cuando Checa se vio inmerso en un grupo formado por Sykes, Melandri, Rea y Biaggi, cada uno con una moto diferente.

Carlos Checa Superbikes Ducati 02 Imola podio victoria 2

Sin embargo, a las pocas vueltas el catalán aceleró el ritmo, dejó atrás a todos sus perseguidores y ya no se volvió a ver inquietado. Marco Melandri y Max Biaggi le acompañaron en un podio en el que sus protagonistas sumaban 108 años (Melandri, el más joven de todos, ya se acerca a la treintena).

“Es un gran resultado en una maravillosa carrera y en un gran momento para mí. Siempre me siento muy cómodo en esta pista y ha sido importante lograr la victoria después de que en las últimas carreras no haya estado en el podio. He tenido que apretar fuerte porque Marco era muy rápido en la parte final de la carrera, así que no ha habido tiempo para relajarse”, explicó Checa.

La segunda carrera de la cita estadounidense de las Superbikes comenzó de forma similar a la primera, con Tom Sykes en primera plaza y Carlos Checa en la tercera, estudiando a sus rivales. Tres vueltas le costó a Checa hacerse con la primera posición tras adelantar a Sykes y Melandri en la zona revirada del circuito, donde tenía más ventaja por las características de su moto. Cuando comenzaba a alejarse, una caída de Hiroshi Aoyama y una bandera roja dieron emoción otra vez a la carrera.

Checa retomó la segunda manga desde la pole aunque volvió a salir mal y cayó hasta ser tercero en los primeros metros. Poco le duró el tiempo de estar lejos de la cabeza ya que cuando pasaba por meta por primera vez ya lideraba con tres décimas sobre Melandri. La Ducati de Checa ofrecía veinte kilómetros por hora menos que la BMW del italiano, lo que permitía que este se acercara al español al final de recta. “He tenido que hacer de todo en las curvas porque en la recta perdía tantísimo con las motos de cuatro cilindros…”, comentó Checa posteriormente.

A falta de trece vueltas, sin embargo, las opciones del catalán se iban por tierra por una caída que le obligó a retirarse. La victoria finalmente fue para Marco Melandri, primero por delante de Rea y Biaggi. “Estaba apretando mucho porque tenía confianza en la moto y en los neumáticos pero es obvio que he apretado más de la cuenta y se me ha cerrado la dirección”, detalló el campeón español.

El español llegaba a veintitrés puntos de Max Biaggi en la clasificación a un circuito en el que en las tres últimas temporadas habían logrado el doblete los pilotos que finalmente se hicieron con el campeonato: Ben Spies en 2009, Max Biaggi en 2010 y el propio Carlos Checa el año pasado. Este año no se ha podido repetir el doblete, por lo que la victoria final, si continúa esta estadística, se la jugarían entre Checa y Melandri.

Checa suma con el triunfo de la primera manga 24 victorias en su carrera en Superbikes, cinco de ellas en Miller Motorsport, y se convierte en el segundo piloto europeo en número de triunfos tras el británico Carl Fogarty (via @MotoStats) https://twitter.com/MotoStats/status/207179991329419266. Es el piloto que más triunfos lleva este año pero, a pesar de eso, es quinto en el campeonato por los cuatro abandonos que acumula en doce carreras.

El italiano cuarentón Max Biaggi (Aprilia) sigue siendo líder del campeonato con 160,5 puntos, por los 142,5 de Marco Melandri (BMW) y Tom Sykes (Kawasaki), los 141 de Jonathan Rea (Honda) y los 130,5 de Carlos Checa (Ducati). Cinco pilotos de cinco marcas distintas separados por treinta puntos.

El español David Salom se retiró por problemas físicos que arrastraba de una caída en Italia en la primera manga de la carrera, mientras que en la segunda también se retiró a falta de pocas vueltas.

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s