La FIM retira la sanción de un minuto a Marc Márquez


Ante la sanción de un minuto que dirección de carrera había impuesto a Marc Márquez por el incidente con Pol Espargaró (vídeo), su equipo ha apelado a los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo, quienes han anulado la sanción. De este modo, Márquez recupera su tercera posición en la carrera, los 16 puntos que este puesto acarrea, y el segundo lugar en la clasificación general.

El piloto español de Moto2 Marc Márquez (Suter) había recibido un minuto de sanción por su incidente con el también español Pol Espargaró (Kalex) a falta de pocas vueltas para el final, que ha terminado con Espargaró por los suelos. La dirección de carrera del Mundial había actuado de oficio ante el incidente (vídeo).

Marc Márquez Moto2 Catalunya Montmeló podio Andrea Iannone Tomas Luthi

“Hemos considerado que el incidente era evitable. Debido a ese incidente, se ha causado un peligro al piloto Pol Espargaró. Todo se tiene en cuenta, todos los pilotos empiezan de cero a principio de la temporada, pero la dirección de carrera tiene en cuenta todo lo que va sucediendo”, había explicado Javier Alonso, que forma parte de la dirección de carrera de MotoGP. Alonso ha confirmado que el equipo de Alzamora ha apelado la sanción ante los comisarios de la FIM y ha reconocido que la dirección de carrera ha actuado de oficio.”La sanción de un minuto es por poner un número para que Márquez no sume puntos, igual que Pol Espargaró”, ha añadido en el programa de Onda Cero Radioestadio del Motor.

Clasificación: 1. Tomas Lüthi 88, 2. Marc Márquez 86, 3. Pol Espargaró 71, 4. Andrea Iannone 71. 8. Tito Rabat, 31; 12. Toni Elías, 23; 17. Julián Simón, 12; 23. Nico Terol, 3; 25. Ricky Cardús, 1; 26. Axel Pons, 1.

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

4 Respuestas a “La FIM retira la sanción de un minuto a Marc Márquez

  1. Pingback: Un minuto de sanción a Márquez por el toque con Espargaró | Tres ruedas

  2. Pingback: El equipo de Espargaró apela por la sanción a Márquez | Tres ruedas

  3. Pingback: Pol Espargaró: “Estoy orgulloso de competir contra Marc Márquez” | Tres ruedas

  4. Pingback: Polémica entre Lorenzo y Bautista por una sanción discutible | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s