Un minuto de sanción a Márquez por el toque con Espargaró


(Actualización: Le retiran la sanción a Márquez)

El piloto español de Moto2 Marc Márquez (Suter) ha recibido un minuto de sanción por su incidente con el también español Pol Espargaró (Kalex) a falta de pocas vueltas para el final, que ha terminado con Espargaró por los suelos. La dirección de carrera del Mundial ha actuado de oficio ante el incidente (vídeo), acción que ha llevado a una sanción que relega a Márquez del podio –de una tercera posición que ahora pertenece a Tito Rabat, también del equipo de Espargaró-, le deja fuera de los puntos y cambia sustancialmente la clasificación del Mundial.

Tras acabar la carrera, en la que ha vencido el italiano Andrea Iannone y ha acabado segundo Tomas Lüthi, el líder era el suizo, por 88 puntos, mientras que Marc Márquez sumaba 86 y en la tercera posición empataban Pol Espargaró y Andrea Iannone a 71. De este modo, Marc cae a la cuarta posición con únicamente 70 puntos.

Marc Márquez Moto2 Montmeló Pol Espargaró

El incidente, sin embargo, parece un lance de carrera más, en el que Marc Márquez, como ha reconocido después de la carrera, ni siquiera ha visto a Pol Espargaró, que venía por detrás y se choca contra Márquez que estaba cerrándose en la curva después de un susto de su moto. La sanción parece así excesiva, pero Márquez arrastra desde Qatar una advertencia, algo que debe de haber pesado en la decisión de los comisarios. De todos modos, para Márquez ya son 25 puntos más de los que contaba el año pasado a estas alturas, todo un logro teniendo en cuenta a qué nivel acabó el Mundial.

En el caso de Espargaró, suma casi los mismos puntos con los que acabó el año pasado, a pesar de haber corrido sólo cinco carreras en esta temporada. La caída parece haberle dañado el tobillo, que como decía lo tenía “como una pelota”, aunque no tendrá problemas para correr en Silverstone.

“Hemos considerado que el incidente era evitable. Debido a ese incidente, se ha causado un peligro al piloto Pol Espargaró. Todo se tiene en cuenta, todos los pilotos empiezan de cero a principio de la temporada, pero la dirección de carrera tiene en cuenta todo lo que va sucediendo”, ha explicado Javier Alonso, que forma parte de la dirección de carrera de MotoGP. Alonso ha confirmado que el equipo de Alzamora ha apelado la sanción ante los comisarios de la FIM y ha reconocido que la dirección de carrera ha actuado de oficio.”La sanción de un minuto es por poner un número para que Márquez no sume puntos, igual que Pol Espargaró”, ha añadido en el programa de Onda Cero Radioestadio del Motor.

Ante la sanción, Emilio Alzamora ha indicado a los periodistas que “por esa acción nunca habría reclamado” y la ha calificado de “injusta”.

Valentino Rossi también se ha expresado sobre la sanción y ha comentado que desde su punto de vista “Márquez no es culpable. Pol no tenía espacio para entrar ahí y Marc no lo podía ver”. Tanto el italiano como Jorge Lorenzo han coincidido en que, a diferencia de la carrera de Qatar con Lüthi, en esta ocasión no fue culpa de Marc. Stoner ha aprovechado la situación para criticar al campeonato una vez más (acumula varias desde que anunció su retirada).

La nueva clasificación deja a Tito Rabat tercero en el GP de Cataluña, a Nico Terol decimocuarto por segunda carrera consecutiva y a Jordi Torres, que sustituía a Xavier Simeón en el equipo Tech 3, decimoquinto con su primer punto en el Mundial.

Clasificación: 1. Tomas Lüthi 88, 2. Pol Espargaró 71, 3. Andrea Iannone 71, 4. Marc Márquez 70. 8. Tito Rabat, 34; 12. Toni Elías, 23; 17. Julián Simón, 12; 23. Nico Terol, 4; 25. Ricky Cardús, 1; 26. Axel Pons, 1; 27. Jordi Torres, 1.

.

Vicente Vila Madrazo

Marc Márquez Moto2 Montmeló Pol Espargaró

Anuncios

3 Respuestas a “Un minuto de sanción a Márquez por el toque con Espargaró

  1. Pingback: La FIM retira la sanción de un minuto a Marc Márquez | Tres ruedas

  2. Pingback: El equipo de Espargaró apela por la sanción a Márquez | Tres ruedas

  3. Pingback: Pol Espargaró: “Estoy orgulloso de competir contra Marc Márquez” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s