Pol Espargaró: “Estoy orgulloso de competir contra Marc Márquez”


Pol Espargaró ha escrito un nuevo capítulo de la rivalidad entre los dos pilotos españoles punteros de la categoría intermedia del Mundial. Al mal recuerdo de la apelación ante la Corte Disciplinaria Internacional por la retirada de la sanción de un minuto a Márquez por el choque con Pol, se une ahora la sensación de que entre los pilotos la cosa no va a ir a más.

“Estoy orgulloso de competir contra Marc Márquez, de compartir el mismo escenario y objetivo,  cuanto más grandes sean sus hazañas, más grandes serán las mías. Soy afortunado por tener la oportunidad de convivir con él en el tiempo, de escribir páginas de mi libro y también del suyo. Tenemos el mismo objetivo, ganar carreras y títulos, la máxima de los deportistas cuando competimos. Quiero ganar, pero lo logre o no, siempre le tenderé la mano mirándole a la cara, firmemente, por todo el respeto que se ha ganado y que se merece”, ha destacado Espargaró en un comunicado.

Pol Espargaró Montmeló 2012

Son palabras sabias que demuestran que el binomio Espargaró/Márquez no llegará a cotas como las que alcanzaron las parejas Lorenzo/Pedrosa o Garriga/Pons. “He tenido tiempo de pensar y necesito expresar mis sentimientos, hacer saber a todos los aficionados, que después del accidente que tuvimos hace dos semanas en el Circuit de Catalunya y del que me encuentro prácticamente recuperado, que tenerlo como adversario me va a hacer más fuerte, más grande, más humano, porque me obligará a trabajar y esforzarme el doble, a superarme constantemente, al tener delante el mayor oponente posible”, continuaba.

“Debemos seguir con nuestra rivalidad, su calidad como piloto extraordinaria. No necesitamos ser amigos, pero sí necesitamos sentir un feroz respeto y una mutua admiración, y con ello ganará el mejor y ninguno perderá”, añade el piloto en una entrevista difundida por su equipo.

Desde Barcelona, donde Espargaró se produjo un esguince de tobillo en la caída del que ya se ha recuperado, los dos pilotos no se habían vuelto a ver. Este fin de semana competirán ambos en el Gran Premio de Inglaterra, por lo que volverán a coincidir en la pista en un clima menos enrarecido de lo que se podía esperar tras la lucha que comenzaron sus equipos en los despachos.

.

Para más información:

Un minuto de sanción a Márquez por el toque con Espargaró

La FIM retira la sanción de un minuto a Marc Márquez

El equipo de Espargaró apela por la sanción a Márquez

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Pol Espargaró: “Estoy orgulloso de competir contra Marc Márquez”

  1. Pingback: Cuenta atrás para el título en Moto2 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s