Lorenzo calca el inicio del Mundial de MotoGP 2010


Jorge Lorenzo se llevó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en Silverstone en una carrera que el piloto calificó como “complicada”, pues salía desde la segunda fila de la parrilla, pero en la que ha dominado a placer desde el ecuador de la carrera. El piloto de Yamaha, que esta misma semana resolvió su futuro con una renovación para los dos próximos años con la marca japonesa, es líder del campeonato y aventaja en 25 puntos, una carrera, al australiano Casey Stoner.

“He hecho una buena salida pero me han pasado dos pilotos, estaba quinto o sexto y he tenido que mantener la calma y esperar el error de los demás. Ha sido la más complicada del año hasta que me he puesto líder, pero estamos haciendo una temporada excelente”, explicaba Lorenzo con toda la razón del mundo en esta última frase. Lorenzo ha conseguido copiar exactamente el inicio de temporada de 2010, año en el que se proclamó campeón.

Jorge Lorenzo 05 Yamaha M1 MotoGP Montmeló 5 victoria Lorenzo's Land

El actual líder del Mundial suma 140 puntos de los 150 posibles, fruto de las cuatro victorias y dos segundos puestos en las seis primeras carreras, el mismo balance que consiguió en la temporada en la que logró el primer título de MotoGP para un español.

La tranquilidad de no tener que pensar en su futuro más cercano le ha ayudado a mantener la mente clara y mostrarse paciente durante una carrera en la que comenzaba con la peor posición de clasificación del año. Sin embargo, no le ha temblado la mano para ganar en un circuito en el que el año pasado no acabó pero que en 2010 vivió una de sus nueve victorias en busca del título.

El resumen más claro sobre la situación del Mundial lo ha proporcionado Dani Pedrosa: “Jorge está yendo muy rápido, demasiado rápido para Casey y para mí”.

Cincuenta podios en el Mundial

Jorge Lorenzo ha logrado en Silverstone su podio número 50 en MotoGP, categoría en la que compite este año por quinta temporada consecutiva. El balear es el cuarto de entre los pilotos en activo en número de podios en la máxima categoría ya que sólo lo superan Valentino Rossi (115), Casey Stoner (64) y Dani Pedrosa (61).

Sin embargo, el piloto de Yamaha, que lleva menos tiempo que los otros cuatro en MotoGP, es el primero en alcanzar los 50 podios desde 2008, año de su debut. Sólo Stoner, con 49, se le acerca, ya que Pedrosa suma 45 y Rossi, con dos podios en los últimos dos años, se queda con 41. Este dato resume la tendencia del Mundial en los últimos años, en el que de los cuatro fantásticos Jorge Lorenzo se ha mostrado como el más regular de todos, con Casey Stoner pisándole los talones, Dani Pedrosa siempre a un paso del resto y Rossi poco a poco perdiendo fuelle.

.

Para más información:

Jorge Lorenzo elige Yamaha

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

 

Anuncios

Una respuesta a “Lorenzo calca el inicio del Mundial de MotoGP 2010

  1. Pingback: MotoGP #8: Podio o caída | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s