Moto2: Marc Márquez, el único vencedor en Assen


A río revuelto, ganancia de pescadores. En Moto2, con las caídas de Tomas Lüthi y Pol Espargaró, el mayor vencedor en Assen ha sido Marc Márquez, que antes del GP de Holanda les llevaba seis puntos en la clasificación y ahora los adelanta por más de treinta tras una victoria a la que tuvo que añadirle una remontada de más de dos segundos para pasar al italiano Andrea Iannone.

La primera baja de la carrera fue la del suizo Tomas Lüthi, que en la primera vuelta se fue al suelo en un toque con Wilairot. Mientras, por delante, Pol Espargaró tiraba de un grupo compuesto por Dominique Aegerter, Scott Redding, Marc Márquez y Andrea Iannone, cuando se fue al suelo en el segundo giro.

Desde entonces, poca historia tuvo una carrera en la que el mayor grupo de pilotos en cabeza estuvo formado por dos, Iannone y Márquez, a falta de cuatro vueltas. Tras varios adelantamientos entre ellos, finalmente el triunfo se lo llevó el español, con Iannone segundo y Redding tercero.

Márquez ha señalado que “ha sido una carrera muy dura, muy complicada. Tenía muchos problemas en la parte trasera, me costaba mucho coger el ritmo. Me hubiera gustado que hubiese estado Pol en la lucha por la victoria, habría sido una gran carrera”.

El piloto catalán suma 127 puntos en la clasificación, 23 más que Iannone y 31 más que Pol Espargaró y Tomas Lüthi. Para Pol Espargaró, “perder 25 puntos duele muchísimo, pero de los errores se aprende. Tenía ritmo para ganar la carrera de forma tranquila, más que en otras carreras, y he tirado todo el fin de semana por el suelo. Me va a costar recuperar este error”.

.

Para más información:

Moto3: Viñales gana en la igualdad de Assen

MotoGP: Stoner empata con Lorenzo en el liderato

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

3 Respuestas a “Moto2: Marc Márquez, el único vencedor en Assen

  1. Pingback: Moto3: Viñales gana en la igualdad de Assen | Tres ruedas

  2. Pingback: MotoGP: Stoner empata en el liderato con Lorenzo | Tres ruedas

  3. Pingback: MotoGP #8: Podio o caída | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s