Moto3: Viñales gana en la igualdad de Assen


Los pilotos de Moto3 han protagonizado una de las carreras más igualadas que se recuerdan, con más de veinte pilotos en cuatro segundos cuando ya habían pasado casi diez vueltas. Sin embargo, el actual líder de la categoría, junto con pilotos de la talla de Sandro Cortese, Danny Kent o Luis Salom, ha sabido destacarse del resto para alzarse con el triunfo.

El ritmo, mucho más lento que el habitual en el trazado de Assen, propició que nadie se destacara del resto y aunque en la cabeza siguieron estando los mismos pilotos de siempre, los Viñales, Cortese, Salom o Rins.

Cruzado el ecuador de la carrera, los líderes comenzaron a rodar cerca de un segundo más rápido que el grupo. Viñales lideró el grupo, con Salom, Cortese, Rossi y Kent a la espalda. El valenciano Héctor Faubel, que salía cuarto, se quedó cortado del grupo, del mismo modo que el lesionado Álex Rins.

Maverick Viñales victoria Assen Moto3

¿Lo mejor de la carrera? No saber quién iba a ganar hasta la última curva. Y quien se llevó el triunfo fue el español Maverick Viñales, que aprovechó el fallo de Luis Salom en la penúltima curva para adelantarle y llevarse un triunfo por menos de un segundo con respecto al alemán Sandro Cortese. “He dado el 200% de mí. En recta me sacaban bastante, pero en la última vuelta me he dicho que tenía que ganar”, ha anunciado Viñales, quien nada más cruzar la línea de meta ha roto la cúpula de su moto de la rabia por la victoria.

Cortese y Danny Kent han sido los otros dos pilotos en el podio -tras un duro toque de Cortese hacia su compañero de equipo que casi lo lleva al suelo-, mientras que Salom, quien llegaba primero a la penúltima curva, ha acabado cuarto. “La he cagado frenando más tarde, pero esto puede ser, las KTM oficiales corren el doble que la mía. No estoy contento”, apuntaba el piloto balear, visiblemente enfadado tras acabar en la cuarta posición.

Por detrás, Álex Rins ha sido sexto y Efrén Vázquez noveno, mientras que Héctor Faubel ha ocupado la última plaza de puntos. El resto de pilotos españoles han sido Adrián Martín (18º), Alberto Moncayo (19º), Isaac Viñales (21º), Julián Miralles (26º) e Iván Moreno (29º).

.

Para más información:

Moto2: Marc Márquez, el único vencedor en Assen

MotoGP: Stoner empata con Lorenzo en el liderato

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

4 Respuestas a “Moto3: Viñales gana en la igualdad de Assen

  1. Pingback: MotoGP: Stoner empata en el liderato con Lorenzo | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto2: Marc Márquez, el único vencedor en Assen | Tres ruedas

  3. Pingback: MotoGP #8: Podio o caída | Tres ruedas

  4. Pingback: Maverick Viñales dice adiós a medio mundial de Moto3 en Misano | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s