MotoGP: Stoner empata en el liderato con Lorenzo


El australiano Casey Stoner (Honda) ha aprovechado la caída de Jorge Lorenzo (Yamaha) en el GP de Holanda celebrado este fin de semana en Assen para, unido a una victoria suya, empatar en el liderato con el piloto balear. Dani Pedrosa, que lideró gran parte de la carrera, sólo pudo acabar segundo, su mejor resultado de la temporada, mientras que tercero fue el piloto satélite de Yamaha, Andrea Dovizioso, que adelantó al piloto oficial de la marca japonesa Ben Spies en la última vuelta.

Al estilo de la carrera de Moto2, en la que en la segunda vuelta se fue al suelo el piloto que mejor ritmo tenía durante el fin de semana, Jorge Lorenzo no pudo pasar de la primera curva porque Álvaro Bautista se lo llevó puesto en la primera apurada de frenada, en la que intentaba recuperar todas las posiciones que había perdido en la parrilla. Para Jorge Lorenzo terminaba un fin de semana en el que ha anunciado la separación con su manager. Los 25 puntos de ventaja con los que contaba en el liderato del Mundial se esfumaron en unos segundos igual que la oportunidad de sumar su cuarta victoria consecutiva, aunque sigue líder del campeonato.

Casey Stoner Dani Pedrosa Honda MotoGP

“Estoy disgustado por Lorenzo, quizá he perdido el punto de referencia de la frenada y he frenado demasiado tarde, he perdido la rueda delantera y me lo he llevado por delante. Me sabe mal por él, que se está jugando el Mundial, lo siento de verdad, espero que no vuelva a suceder”, ha explicado Bautista sobre el incidente con el de Yamaha. A pesar de tratarse de un incidente totalmente involuntario, dirección de carrera decidió investigarlo.

La caída del líder de la categoría facilitó la escapada de los dos pilotos de Honda, con Dani Pedrosa en cabeza y el australiano Casey Stoner a la zaga. Los dos han sido los únicos que han montado neumático blando atrás, frente a la decisión casi unánime del resto de motos oficiales y satélites, de montar la goma dura.

Spies, Dovizioso, Rossi, Barberá, Hayden y Crutchlow cerraban el grupo de motos prototipo por la no participación del checo Karel Abraham y la caída del alemán Stefan Bradl. Por ello, el actual líder de la categoría CRT, Aleix Espargaró, pudo rodar en la novena posición de la carrera antes de que su compañero de equipo Randy de Puniet lo adelantara y él acabara fuera de carrera posteriormente.

Rossi acabó cayendo a esa octava y última posición de las motos de fábrica, después de que le adelantaran los otros tres pilotos de su grupo, y tuvo que entrar en boxes para cambiar el neumático trasero, con un agujero que hacía imposible que continuara en pista.

En la cabeza, Dani Pedrosa sumó una vuelta rápida que no le impidió ser adelantado por el australiano Casey Stoner. Para Stoner la carrera se convirtió en un paseo, en el que cuando quiso adelantó a Pedrosa, y cuando se deshizo de él le sacó una enorme ventaja.

“La carrera ha sido un poco difícil, tenía en teoría mejor ritmo que Casey Stoner pero él ha aprovechado bien los rebufos. Desde mitad de carrera me costaba cambiar la moto de dirección y he perdido mucha energía. Cuando me ha pasado he intentado seguirle y casi me salgo una vez, he visto que no podía hacer nada, habré gastado más energías que él y eso me ha dejado sin fuerzas para el final”, ha detallado Dani Pedrosa.

Su compañero de equipo, Casey Stoner, ha añadido que “ha sido un Gran Premio casi perfecto”. “Ayer fue un día duro, fue complicado clasificarse en un buen lugar, y hoy no sé de dónde he sacado las fuerzas. He intentado guardar energías detrás de Dani y al final me llevo esta victoria para casa”, ha aclarado.

Clasificación de MotoGP: 1. Lorenzo, 140; 2. Stoner, 140; 3. Pedrosa, 121. 6. Rossi, 61; 8. Bautista, 58; 11. Barberá, 46; 12. Espargaró, 20.

Clasificación de constructores: 1. Yamaha 156; 2. Honda 151; 3. Ducati 75; 4. ART 32; 5. FTR 16.

Clasificación de equipos: 1. Repsol Honda 270; 2. Yamaha 188; 3. Yamaha Tech 3 153; 4. Ducati 120; 5. Gresini 72; 6. LCR 51; 7. Pramac 46; 8. Aspar Team 39.

.

Para más información:

Moto2: Marc Márquez, el único vencedor

Moto3: Viñales gana en la igualdad de Assen

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

4 Respuestas a “MotoGP: Stoner empata en el liderato con Lorenzo

  1. Pingback: Moto2: Marc Márquez, el único vencedor en Assen | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto3: Viñales gana en la igualdad de Assen | Tres ruedas

  3. Pingback: Polémica entre Lorenzo y Bautista por una sanción discutible | Tres ruedas

  4. Pingback: MotoGP #8: Podio o caída | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s