MotoGP #8: Podio o caída


Cerca del ecuador de la temporada, que llegará cuando terminen las pruebas de Sachsenring y Mugello, el Mundial de Motociclismo tiene, por ahora, tres nombres principales, los tres españoles: Jorge Lorenzo (MotoGP), Marc Márquez (Moto2) y Maverick Viñales (Moto3). De ellos, los dos primeros acumulan números interesantes en este inicio de Mundial: o suben al podio, o se caen.

La temporada de Jorge Lorenzo estaba siendo casi perfecta. Hasta el GP de Holanda, en el que sus opciones se acabaron en la primera curva por un incidente con Álvaro Bautista, el piloto balear estaba clavando exactamente el inicio de Mundial que vivió en 2010, la temporada en la que se proclamó por primera vez campeón del mundo de MotoGP. Cuatro triunfos, dos segundos puestos y una caída, en total. O acaba en el podio, o no acaba.

Jorge Lorenzo Yamaha M1 MotoGP podio

Su situación es muy similar a la de los dos pilotos titulares de Honda, Casey Stoner y Dani Pedrosa, quienes han acabado todas las carreras pero no han conseguido hacerlo siempre en el podio. Stoner fue cuarto en Montmeló, rompiendo una racha de diecinueve podios consecutivos, mientras que Pedrosa acabó a un paso del podio en el Gran Premio de Francia, el único en el que Rossi ha subido al podio.

Del mismo modo que Lorenzo, el líder de Moto2, Marc Márquez, suma tres triunfos, un segundo puesto y dos terceros, además de una caída en el GP de Francia disputado en Le Mans. Esta regularidad le ha llevado al piloto catalán al liderato de la categoría intermedia, a pesar de sumar un abandono en su casillero, con 23 puntos de ventaja sobre Andrea Iannone y más de treinta con respecto a Pol Espargaró y Tomas Lüthi. “Venimos de una victoria y eso siempre es positivo, pero deberemos mantener la calma y tratar de seguir con nuestro método de trabajo”, ha destacado el piloto de Repsol.

El único de los líderes que se sale de la norma “podio o caída” es Maverick Viñales. El piloto de la FTR Honda acumula cuatro victorias, un segundo puesto, un sexto y una caída en el GP de Francia, el mismo en el que Márquez no pudo acabar.

Lorenzo: “Assen fue un desastre”

Assen fue un desastre para nosotros, trabajamos mucho para seguir aumentando el liderato en el campeonato pero desafortunadamente lo perdimos todo en la primera curva. De todos modos, volvemos a empezar el Mundial con los mismos puntos que Casey”, ha recordado el piloto de Yamaha. Para Lorenzo, el trazado de Sachsenring es, junto al de Motorland, el único en el que no ha conseguido la victoria, aunque en Alemania siempre ha terminado en el podio.

El que tendrá más complicado alcanzar alguna de las tres primeras posiciones será el también español Álvaro Bautista, quien fue sancionado por el toque con Lorenzo a salir el último en Sachsenring. “No estaba feliz tras el accidente porque habíamos hecho un gran trabajo y creo que teníamos una puesta a punto como para hacer una buena carrera. Cometí un fallo al calcular la frenada. Es la primera vez que me pasa algo así y me siento mal porque hubo otro piloto envuelto en la caída, que perdió puntos importantes en el campeonato”, ha recordado Bautista.

Para el piloto del equipo de Gresini, “afortunadamente no hay consecuencias serias en cuanto a lesiones”, y por ello se ha mostrado “seguro de que no volverá a suceder”. “La sanción en Sachsenring es excesiva por un incidente de carrera”, ha añadido.

.

Para más información:

MotoGP: Polémica entre Lorenzo y Bautista por una sanción discutible

MotoGP: Stoner empata en el liderato con Stoner

Moto2: Marc Márquez, el único vencedor en Assen

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

4 Respuestas a “MotoGP #8: Podio o caída

  1. Pingback: Pole número 38 para Stoner en MotoGP | Tres ruedas

  2. Pingback: Cuenta atrás para el título en Moto2 | Tres ruedas

  3. Pingback: Tres ruedas

  4. Pingback: Áxel Pons, el piloto con más caídas en 2012 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s