Márquez y Pedrosa compartirán equipo en Honda en MotoGP


La segunda gran ficha del mercado de MotoGP acaba de encajar: Dani Pedrosa ha renovado con el equipo Repsol Honda para las próximas dos temporadas y formará equipo con el joven Marc Márquez, el piloto de Moto2 que en 2012, a sus 19 años, ya ha superado las cifras que consiguió el propio Pedrosa antes de cumplir veinte.

Con la renovación, Pedrosa asegura un asiento que estuvo en duda en los últimos meses después de que su actual compañero de equipo Casey Stoner se despidiera del Mundial y Jorge Lorenzo, quien ya renovó por Yamaha, se convirtiera en el primer plato de la marca japonesa, antes incluso que su propio piloto.

Repsol Honda MotoGP RC213V Dani Pedrosa Casey Stoner Marc Márquez

Con esta pareja, Honda se asegura la presencia en su equipo de al menos un piloto que conoce a la perfección la RC213V, en vez de empezar desde cero en 2013 con dos pilotos nuevos. Además, en esta primera temporada, Márquez tendrá tiempo de aprender con garantías. “Dando tiempo a Márquez demostrará su talento en MotoGP”, ha indicado el representante de Honda Shuhei Nakamoto.

“Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el Repsol Honda para las próximas dos temporadas”, ha anunciado Pedrosa, al mismo tiempo que Márquez ha señalado que “dar el salto a MotoGP la próxima temporada con HRC es un sueño hecho realidad”. “Quiero despedirme de Moto2 ganando el Mundial”, ha subrayado.

Pedrosa podrá completar así nueve temporadas con Honda, una de las relaciones más largas de un piloto con la marca japonesa. “Son muchos años en Honda y era mi decisión firme la de seguir aquí. Toda mi carrera deportiva ha estado ligado a Honda. Soy de los pilotos que más tiempo ha permanecido en Honda”, ha comentado el piloto catalán. Tras 106 carreras, suma 16 victorias y 63 podios, 20 poles y 28 vueltas rápidas pero ningún título mundial. En 2006 debutó con una 990 c.c. al lado del que sería campeón del mundo Nicky Hayden, para pasar a conducir una moto de 800 c.c. entre 2007 y 2011. La temporada 2010 fue la de la verdadera puesta a punto de la Honda que en 2011 disfrutaría el también campeón del mundo Casey Stoner. En 2012, con el cambio a las 1.000 c.c., el piloto catalán es segundo en el Mundial, a 14 puntos del líder. “La pelea por el campoenato está todavía muy abierta y las próximas temporadas van a ser muy interesantes para mí”.

“Parece bastante apretado entre nosotros, pero el campeonato es largo y seguro que irán cayendo las energías con las carreras. Un pequeño fallo te puede dejar fuera, eso es algo que conozco bastante bien. Espero este año no sufrirlo, que haya un poco más de suerte y no me pierda carreras por lesiones y tenga opciones de luchar por la victoria en todas las carreras”, reconoció el piloto unos días antes de la renovación. Las lesiones (enlace) han sido uno de los mayores lastres de su andadura por la máxima categoría.

Compañeros de equipo de Pedrosa en Honda:

2006-2008           Nicky Hayden

2006: 1º Hayden, 5º Pedrosa

2007: 2º Pedrosa, 8º Hayden

2008: 3º Pedrosa, 6º Hayden

2009-2010           Andrea Dovizioso

2009: 3º Pedrosa, 6º Dovizioso

2010: 2º Pedrosa, 5º Dovizioso

2011                      Dovizioso y Stoner

2011: 1º Stoner, 3º Dovizioso, 4º Pedrosa

2012                      Casey Stoner

2012 (con 8 carreras): 2º Pedrosa, 3º Stoner

2013                      Marc Márquez

 

Anteriores renovaciones de Pedrosa:

Mayo de 2005: se anuncia su fichaje por Honda para dar el salto a MotoGP (2006 y 2007).

Septiembre de 2007: renovó en Japón, sede de la marca, en el marco del GP celebrado en Motegi, por dos temporadas más (2008 y 2009).

Septiembre de 2010: renovó por dos temporadas más (2011 y 2012). “Estoy muy contento de haber renovado por Honda para las dos próximas temporadas pues este ha sido siempre el equipo de mis sueños desde que era pequeño y ahora mismo siento las mismas sensaciones que entonces”, reconoció Pedrosa entonces.

 

Nuevo compañero compatriota

Pocos secretos a voces tan grandes como el del futuro de Marc Márquez. Desde que el 29 de junio se derogara oficialmente la regla anti-rookies, la llegada de Márquez al equipo Repsol Honda parecía cantada. Un piloto ocho años más joven que Pedros, que ha batido los récords de precocidad de su futuro compañero y que posiblemente llegará a Honda con el título de Moto2 bajo el brazo.

La andadura de Márquez es muy similar a la de Pedrosa en su llegada a la máxima categoría, ya que ambos habrían llegado a MotoGP con el título de la categoría intermedia bajo el brazo y habiendo ganado el de 125 c.c. anteriormente. La llegada de Pedrosa a MotoGP se produjo como la de la estrella emergente, que podía haber subido en 2005 pero se esperó un segundo año en 250 c.c., del mismo modo que ha hecho Márquez. Después de siete temporadas completas sin un solo título, la tranquilidad de Honda para Pedrosa parece que se acerca a su fin.

Pilotos fijos para 2013:

Repsol Honda: Dani Pedrosa, Marc Márquez

Yamaha: Jorge Lorenzo (hasta 2014)

LCR Honda: Stefan Bradl (hasta 2013)

Yamaha Tech 3: Bradley Smith (hasta 2013) (ex Moto2)

Pilotos de 2012 sin asiento asegurado:

Ben Spies, Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso

Álvaro Bautista

Valentino Rossi, Nicky Hayden, Héctor Barberá, Karel Abraham

Randy de Puniet, Aleix Espargaró, Colin Edwards, Yonny Hernández, Iván Silva, Danilo Petrucci, Michelle Pirro, James Ellison, Mattia Pasini

Pilotos que pueden subir desde Moto2:

Scott Redding

.

Para más información:

Jorge Lorenzo elige Yamaha

Casey Stoner se retira de MotoGP a final de 2012

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

8 Respuestas a “Márquez y Pedrosa compartirán equipo en Honda en MotoGP

  1. Pingback: Rossi: “Vamos a hablar del futuro con Ducati la próxima semana” | Tres ruedas

  2. Pingback: Ben Spies deja Yamaha… ¿vía libre para Rossi? | Tres ruedas

  3. Pingback: Cuenta atrás para el título en Moto2 | Tres ruedas

  4. Pingback: Tres ruedas

  5. Pingback: Marc Márquez: “El objetivo en Brno tiene que ser el podio” | Tres ruedas

  6. Pingback: Quince motos ocupadas para MotoGP 2013 | Tres ruedas

  7. Pingback: ¿Qué hay en juego en el Mundial de MotoGP en Cheste? | Tres ruedas

  8. Pingback: Lorenzo: “Empezaremos a hablar con Yamaha esta semana” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s