Rossi: “Vamos a hablar del futuro con Ducati la próxima semana”


(Actualizada el 14/07)

El piloto italiano Valentino Rossi (Ducati) vuelve a la pista de Mugello dos años después de la lesión que le tuvo varias carreras apartado de la pista en su último año con Yamaha y con el futuro en Ducati y en el Mundial por decidir. Cerradas las renovaciones de Lorenzo por Yamaha y de Pedrosa por Honda, además del fichaje de Marc Márquez como compañero de equipo del segundo, los huecos en la parrilla de 2013 cada vez son menores. Quizá por ello explicó ayer el italiano que hablará “del futuro la próxima semana” con la fábrica de Bolonia. “No he tomado aún ninguna decisión”, añadía.

“Cuando hablé con Audi quedé satisfecho porque tienen un gran entusiasmo por mejorar la moto y quieren hacer un esfuerzo para mejorar nuestras prestaciones. Vamos a hablar del futuro la próxima semana”, explicó el nueve veces campeón del mundo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia.

Rossi, además, dejó un nuevo mensaje en clave durante la carrera en Mugello. El viernes advirtió a los periodistas de que el casco que estrenara en el gran premio italiano podía llevar un mensaje relativo a su futuro, y el sábado sorprendió con un casco en el que se leía “Restiamo Uniti” (permanecemos unidos). ¿Tiene ya claro que se queda en Ducati? ¿Tanto le ha convencido la llegada de Audi a Ducati, o es que se ha visto sin opciones fuera?

Valentino Rossi Ducati GP12 09 Mugello casco nuevo Restiamo Uniti

El jefe de Audi, Rupert Stadler, ya acudió a la carrera de Sachsenring para hablar con Rossi sobre el futuro y ayer estuvo en Borgo Panigale para resaltar que Ducati “seguirá siendo Ducati”. “Con Audi el diálogo ha durado unos diez minutos, útiles para conocer sus intenciones, no para entrar en detalles”, admitió Rossi, quizá por ello dirigiendo la mirada a las conversaciones que mantendrá con la dirección del equipo la próxima semana, sobre quienes ha dicho que “tienen el entusiasmo necesario para resolver los problemas de la Desmosedici”.

Las fichas comienzan a encajar y ayer Rossi dejó prácticamente confirmada su continuidad con la marca italiana con un comentario simple. Fue preguntado por si prefería como compañero de equipo a Nicky Hayden o a Cal Crutchlow –el británico podría cambiar de la Yamaha satélite a Ducati con un contrato de dos años, aunque ayer explicó que nadie de Ducati ha hablado con él aún. El italiano entró de lleno a dar su opinión aunque reconoció que al final “Ducati puede hacer lo que quiera” ya que para él “no cambia nada”.

“Hablas como alguien que se queda en Ducati”, le señaló uno de los periodistas presentes, según recoge GPOne, a lo que el italiano, a los pocos segundos, respondió que sí, que hablaba “como alguien que se queda en Ducati”.

Antes de seguir hablando sobre su futuro, Rossi está centrado en el Gran Premio de Italia, al que llega después de competir hace menos de siete días en Sachsenring, donde usó “una puesta a punto que permitió ser más constantes y estresar un poco menos el neumático posterior, llegando al final de la carrera con un buen ritmo”. “Ha sido nuestro mejor resultado sobre seco y por eso debemos partir de esta base para buscar hacerlo mejor en Mugello”, subrayó.

El lunes, un nuevo test

La jornada del lunes será prácticamente más importante que la propia carrera del domingo, al continuar la acción en la pista con una nueva sesión de pruebas, “importante” para Ducati porque recibirán “novedades para el motor y algo para el chasis” que servirá para entender “si la dirección es la correcta”.

En ese nuevo test se estrenará en la pista la nueva Honda RC213V, la moto que tenía preparada la marca japonesa para 2013 pero que ha llegado antes de tiempo a la pista por los problemas de chatter de sus pilotos, que se quejan de un excesivo rebote de la moto pese al cual están segundo y tercero en el campeonato, respectivamente. Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, reconoció a MotoGP.com que son motos “exteriormente, muy similares a las actuales, pero con diferencias sustanciales” y ha apuntado que “deberían ser las motos del próximo año, pero hay que adaptarlas a los nuevos neumáticos, así que si a los pilotos les gusta, continuarán con estos prototipos”.

El australiano Casey Stoner y el español Dani Pedrosa serán los encargados de probar la nueva RC213V, que viene con una nueva especificación de motor, a pesar de que ya se conoce que serán Pedrosa y Marc Márquez los integrantes del equipo la próxima temporada. Márquez, sin embargo, permanecerá centrado en Moto2 hasta final de temporada y ya en Valencia podría probar por primera vez la MotoGP, a partir del 12 de noviembre, cuando aún le faltarán tres meses para cumplir veinte años.

“Todo el mundo sabe que Dani es un piloto fuerte. Es cierto que no ha ganado el título, pero cada año ha tenido algunos problemas físicos. Este año su estado es excelente y ahora va segundo en el Campeonato, mostrando todo su potencial. En cuanto a Marc, no esperamos demasiado en su primera temporada, pero estamos seguros de que podrás estar muy rápidamente con los mejores”, detalló Nakamoto sobre su nueva formación, en la que Pedrosa será “crucial para el desarrollo de la moto”. Además, rechazó nombrar a un piloto número uno dentro del equipo.

De Márquez hablaron los pilotos punteros de MotoGP, quienes dijeron de él cosas como que “tiene potencial para ser un campeón de MotoGP” o que es “un gran piloto que en teoría luchará con nosotros”.

“Me gusta Márquez, es muy joven pero ha demostrado ya que puede tener potencial para ser un campeón de MotoGP porque es muy fuerte, muy veloz y a veces ha ganado carreras en las que no ha sido el piloto más rápido de la pista. Llegar al Repsol Honda es la mejor forma de llegar, estamos esperándole”, señaló Rossi.

Lorenzo comentó sobre el piloto catalán que “será capaz de ser bastante rápido desde el principio de la primera carrera”, mientras que su nuevo compañero de equipo Dani Pedrosa confirmó que “MotoGP será más duro que Moto2, por lo que habrá que ver cómo empieza, pero es muy talentoso y no hay dudas de sus posibilidades”.

“Me habría gustado desafiar a Marc en la pista. No es un misterio lo que pienso de él, está haciendo un campeonato óptimo y creo que puede ser un protagonista en MotoGP. La decisión de eliminar la norma anti-rookie es justa”, concluyó el piloto que a final de año le dejará la moto al español, Casey Stoner.

.

Para más información:

Jorge Lorenzo elige Yamaha

Marc Márquez y Dani Pedrosa formarán equipo en MotoGP en 2013

Rossi pierde la fe en Ducati

Rossi: “Esperábamos más de una sesión de lluvia”

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “Rossi: “Vamos a hablar del futuro con Ducati la próxima semana”

  1. Pingback: Ben Spies deja Yamaha… ¿vía libre para Rossi? | Tres ruedas

  2. Pingback: MotoGP #10: Laguna Seca, punto de inflexión | Tres ruedas

  3. Pingback: Rossi y Yamaha, parte 2 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s