Moisés Soriano suma dos nuevos podios en el European F3 Open


El piloto de la Escuela de karting Profiltek Circuit Moisés Soriano ha sumado dos podios en la categoría Copa del European F3 Open en su cuarto fin de semana sobre un monoplaza con el equipo Cedars y ocupa actualmente la tercera posición de esta clasificación. En la general del European F3 Open es undécimo tras haber terminado las dos mangas entre los diez primeros.

 

Soriano, que ha partido desde la novena posición en la segunda carrera y había terminado la clasificación a una décima de Kevin Giovesi, líder de la categoría Copa, se ha mantenido en su posición y ha cerrado el fin de semana con la tercera posición del podio, a tan sólo dos décimas del segundo. En esta segunda manga del campeonato, Gianmarcoo Raimondo se ha llevado el triunfo y Kevin Giovesi ha sido el mejor piloto de la Copa.

En la primera carrera del fin de semana, el piloto del equipo Cedars terminó en la segunda posición de la categoría Copa, la que reúne a los monoplazas F308 que siguen las especificaciones técnicas de 2008, frente a los nuevos monoplazas F312, y en la octava posición de la general, de la que no se movió en toda la carrera. En una carrera en la que ganó Mans Grenhagen, y donde Kevin Giovesi fue el mejor piloto de la Copa, Soriano sumaba su tercer podio de la temporada y lograba la velocidad más alta de entre los más de veinte pilotos participantes.

 

El piloto valenciano, que corre en monoplazas gracias a la Beca del Banco Santander para jóvenes promesas, ha sido confirmado por su equipo Cedars para el resto de la temporada del European F3 Open después de sus resultados en trazados como el de Spa (Bélgica), donde consiguió una victoria y un podio dentro de la categoría Copa, y la semana que viene correrá en el circuito francés de Paul Ricard.

 

Como durante el resto de la temporada, esta será la primera ocasión en la que ruede en el trazado francés. Sin embargo, el valenciano ha mostrado una buena adaptación al monoplaza del equipo Cedars en las cuatro primeras carreras de la temporada. En la clasificación general, Moisés Soriano ocupa la undécima posición.

 

Moisés Soriano: “Era un fin de semana complicado por lo especial del circuito pero he conseguido terminar las dos carreras en una posición muy buena, con dos podios en las dos mangas. En Brands Hatch he continuado con la progresión que demostré en Spa y espero conseguir más resultados de este tipo en la carrera de la semana que viene en Paul Ricard para agradecer al equipo la confianza que ha depositado en mí”.

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Moisés Soriano suma dos nuevos podios en el European F3 Open

  1. Pingback: Moisés Soriano prueba con la Ferrari Driver Academy | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s