Moto3: Viñales se lleva la victoria en la línea de meta


Maverick Viñales se ha llevado la quinta victoria de la temporada en el GP de Italia por delante de Romano Fenati y de Sandro Cortese en un final que ha dejado al trío de cabeza en tan solo setenta milésimas, veinte sólo entre Viñales y Fenati: el quinto margen más pequeño en el podio de la historia en la categoría más pequeña. De los dieciocho puntos en los que aventajaba Cortese a Viñales quedan actualmente sólo nueve.

“No lo sabía hasta que no he visto la pantalla. Estoy contento, de hacer el porras a estar otra vez primero está super bien. Ha sido una carrera divertida”, ha señalado Viñales. Para Cortese, “fue muy duro con Maverick”. “He intentado de todo, y cuando he visto que sólo éramos tres he intentado mantener la calma y atacar en la última vuelta. Tenía problemas de aceleración y me sacaban unos metros. En general ha sido una buena carrera”, ha añadido.

Maverick Viñales Moto3 Mugello

Luis Salom y Alberto Moncayo terminaron su carrera en la tercera vuelta en un incidente entre ambos. “Mi moto no corre del todo, tenemos un poco de problemas en aceleración, y Faubel me ha embestido y me ha roto el freno, en la siguiente curva se me ha ido de delante la moto al pasarme Moncayo”, explicó Salom. Moncayo dio su versión y comentó que “Salom ha atacado de forma demasiado agresiva para ser la tercera vuelta” y le había tocado “el freno de delante”, por lo que ambos acabaron en el suelo.

El equipo de Maverick Viñales, uno de los ocho pilotos que quedaron en cabeza de la carrera, le marcó al piloto catalán la caída de Salom, un rival potencial para el campeonato que llegaba a 44 puntos antes de la carrera de Mugello, en la tercera posición del campeonato.

Viñales, Cortese, Rins, Fenati, Vázquez, Antonelli y Kent formaban el grupo que a falta de seis vueltas se rompió con Viñales, Cortese y el ídolo local Romano Fenati al frente al bajar en más de un segundo los tiempos. La duda a pocas vueltas se centraba en si conseguiría la victoria quien saliera primero de la última curva o el rebufo ayudaría al triunfo a cualquiera de los tres pilotos.

Empezaron la última vuelta con tres adelantamientos entre ellos en la primera curva del circuito y acabaron en un intervalo de siete centésimas entre los tres, con Viñales primero, Fenati segundo y Cortese en el tercer lugar del podio. Con su quinta victoria del año, Maverick Viñales continúa en la segunda posición del campeonato pero se queda a nueve puntos de Cortese.

Efrén Vázquez acabó sexto, Álex Rins séptimo y Héctor Faubel décimo. Adrián Martín remendó en la carrera su discreta actuación en los entrenamientos de clasificación, y aunque llegó a rodar undécimo, acabó decimotercero. Isaac Viñales fue decimonoveno e Iván Moreno vigésimosexto. La próxima carrera de las Moto3 será dentro de un mes en Indianápolis.

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “Moto3: Viñales se lleva la victoria en la línea de meta

  1. Pingback: MotoGP: Lorenzo y Pedrosa se quedan solos | Tres ruedas

  2. Pingback: Cuenta atrás para el título en Moto2 | Tres ruedas

  3. Pingback: Maverick Viñales dice adiós a medio mundial de Moto3 en Misano | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s