MotoGP: Lorenzo y Pedrosa se quedan solos


Jorge Lorenzo, que ha liderado de principio a fin la carrera de MotoGP, ha aprovechado el fallo de Casey Stoner, que se fue recto en una de las curvas del trazado de Mugello y volvió a pista en la décima posición, para darle un gran mordisco al liderato y quedarse con casi cuarenta puntos sobre el australiano. Dani Pedrosa, que ha acabado segundo la carrera de Italia y suma así el octavo podio de nueve posibles, se queda a diecinueve puntos del piloto balear.

La tercera posición ha sido para el italiano Andrea Dovizioso, por delante de Stefan Bradl. Los dos, con motos satélites Yamaha y Honda, respectivamente, han acabado por delante del dúo de Ducati Valentino Rossi y Nicky Hayden -entre quienes se inmiscuyó Crutchlow-, mientras que los siguientes españoles fueron Héctor Barberá, noveno; Álvaro Bautista, décimo; Aleix Espargaró, decimotercero; e Iván Silva, decimosexto.

“Parece simple pero ha sido muy duro. Desde el principio he intentado ponerme primero pero no me lograba escapar. Dani ha estado ahí diez vueltas pero luego me he podido relajar un poco. Después sí que ha sido un poco más fácil”, ha apuntado Jorge Lorenzo sobre su triunfo. Según ha explicado Dani Pedrosa, “al principio Dovizioso me ha bloqueado, pero cuando he empezado a coger ritmo derrapaba más, se ha calentado más el neumático de atrás y me hacía chattering. Tenía miedo de sobrecalentarlo y que pasara algo como en Assen. He aflojado un poco el ritmo, creo que debemos seguir así”.

La carrera empezó con el trío Lorenzo-Dovizioso-Pedrosa en cabeza. De este trío, con respecto a la primera línea de la parrilla histórica poblada por tres españoles, se cayó el valenciano Héctor Barberá, quien a pesar de salir tercero rodó durante toda la carrera en las últimas posiciones del top 10 de la carrera, en ocasiones por delante del piloto oficial de Ducati Valentino Rossi.

El alemán Stefan Bradl se situó en la tercera posición e hizo soñar a su equipo, el LCR Honda, con el que podría haber sido el tercer podio de esta formación satélite de Honda en su historia, después del de Stoner en Turquía en 2006 y el de De Puniet en 2009. Sin embargo, la tercera posición final fue para Andrea Dovizioso.

Por detrás, Casey Stoner se abrió hueco desde la décima posición por detrás de Álvaro Bautista con un toque en el brazo del español que no tuvo más remedio que dejarle pasar. Ben Spies continuó con su mala actuación de la temporada y, sin problemas aparentes, se mantuvo durante gran parte de la carrera por detrás del piloto CRT Randy de Puniet, quien con la ART acabó undécimo.

Pol Espargaró sobresale en Moto2

En un circuito, el de Mugello, en el que Marc Márquez había ganado los 2 últimos años, tanto en 125 c.c. como en Moto2, la victoria en esa ocasión ha ido para el italiano Andrea Iannone, que ha adelantado a Espargaró en la última vuelta y ha cruzado la meta noventa milésimas antes que él. “Hubiese hecho lo que fuera por acabar primero, pero no podía. Es importante recuperarle puntos a Marc Márquez”, ha comentado Espargaró.

Márquez continúa en el liderato a pesar de su quinta posición, con una ventaja superior a los 25 puntos que se ofrecen por la victoria en una carrera. La de Márquez ha sido la segunda ocasión en la que ha terminado una carrera de Moto2 fuera del podio en año y medio. Márquez ha reconocido que ha sido “la carrera más dura del año” y que no tenía “la mejor puesta a punto”. “Hoy era mejor un quinto que un cero, ha sido un desastre y aún así hemos acabado quintos, para la próxima tenemos que mejorar algo”.

Nico Terol ha vuelto a puntuar en una carrera de la categoría intermedia. El piloto alicantino, que ha acabado decimotercero, por delante de Julián Simón y Ricky Cardús, ha entrado entre los quince primeros por cuarta ocasión este año y demuestra poco a poco una adaptación a la categoría que irá creciendo en los próximos grandes premios. El próximo, el de Indianápolis, el 19 de agosto, en el que Toni Elías ya no correrá con el Aspar Team.

.

Para más información:

Moto3: Viñales gana en la línea de meta

Toni Elías rompe el contrato con el Aspar Team

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “MotoGP: Lorenzo y Pedrosa se quedan solos

  1. Pingback: MotoGP #10: Laguna Seca, punto de inflexión | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s