Toni Elías rompe su contrato con el Aspar Team


Toni Elías y el Aspar Team han separado sus caminos después de la carrera de Italia, según ha confirmado el Aspar Team. Toni Elías, que se mostró crítico con el equipo en las anteriores carreras, deja así el Aspar Team en el que era su año de regreso a Moto2, y ya no correrá en Indianápolis, donde posiblemente lo haga Jordi Torres.

“Desde el principio de la pretemporada 2012 hicimos una apuesta muy fuerte por Toni Elías. Ya desde su anterior paso por el equipo, en su etapa en 250cc, demostró ser un piloto muy rápido. Y en 2010 lo confirmó con el título de Moto2. El objetivo del MAPFRE Aspar Team pasa siempre por ser el equipo referencia de la categoría intermedia, y ser un aspirante claro para el título”, ha declarado el jefe de equipo del Aspar Team, Jorge Martínez ‘Aspar’.

Según el manager del equipo, “habíamos depositado nuestra confianza en Toni, pero al final las cosas no han salido como esperábamos. Por tanto hemos decidido, entre ambas partes, separar nuestros caminos, creemos que es lo mejor tanto para Toni como para el MAPFRE Aspar Team”. Por su parte, el piloto ha lamentado “no haber podido continuar” su trayectoria con el equipo, quien según él “ha dado el máximo tanto en pretemporada como durante la temporada”.

“Siempre hemos buscado soluciones juntos para que yo consiguiera rodar rápido con la Suter, pero al final no ha sido así. El ambiente siempre ha sido excelente, todos los mecánicos se volcaron para que encontráramos una solución y Jorge ha confiado totalmente en mí, pero las cosas no han salido como esperábamos. Al final hemos optado por separarnos, ahora que todavía estamos a mitad de temporada, y tanto el equipo como yo podemos reaccionar, para intentar mejorar nuestros resultados por separado”, ha aclarado Elías.

Bajó de MotoGP, donde tuvo un mal año con el equipo LCR Honda –el mismo en el que actualmente Bradl suma 62 puntos en ocho carreras y es noveno de la clasificación- para continuar su carrera en Moto2, donde en 2010 ganó el primer título de esta categoría. Más que un paso atrás parecía un momento de parón  para coger impulso. Sin embargo, el regreso esperado, en una de las estructuras punteras del Mundial, no ha sido tal.

En el momento de su ruptura de contrato con el Aspar Team, Toni Elías marcha decimoquinto del Mundial, con 34 puntos, a 129 del líder del campeonato Marc Márquez. En las últimas carreras ya criticó la elección del equipo con una Suter como la que monta Marc Márquez, pero que en su caso no ha dado resultados.

Sus mejores resultados han sido un séptimo en Portugal y dos novenos en Jerez y Assen. La semana pasada no pudo terminar la carrera de Alemania por una caída y se mostró descontento con el momento que vivía, “una situación muy dura” para él. “No me siento en absoluto cómodo con la moto, pero seguiremos trabajando para intentar encontrar una solución”, dijo entonces el piloto de la escudería Mapfre Aspar.

.

Para más información:

Toni Elías vuelve a MotoGP en Estados Unidos

Toni Elías ficha por el Aspar Team

2012: el año de Marc Márquez

El equipo más grande del Mundial de motociclismo

¿Cómo son la Suter de Moto2 y la Kalex KTM de Moto3?

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

5 Respuestas a “Toni Elías rompe su contrato con el Aspar Team

  1. Pingback: MotoGP: Lorenzo y Pedrosa se quedan solos | Tres ruedas

  2. Pingback: Toni Elías vuelve a MotoGP en Estados Unidos | Tres ruedas

  3. Pingback: Cuenta atrás para el título en Moto2 | Tres ruedas

  4. Pingback: Aspar: “El material es muy competitivo, en Moto3 marca la diferencia el piloto” | Tres ruedas

  5. Pingback: Toni Elías correrá en 2013 en Moto2 con Avintia | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s