Héctor Barberá se fractura la tibia y el peroné


(Actualizado 22.07)

El piloto valenciano de MotoGP Héctor Barberá (Ducati) estará de baja entre cuatro y seis semanas por una fractura bimaleolar del tobillo izquierdo, por lo que se perderá la primera carrera en Estados Unidos, en Laguna Seca, que se disputa la semana que viene, y casi seguramente la segunda carrera estadounidense, en Indianápolis, en un mes.

“Me siento bastante bien, aunque decepcionado por el incidente, que ocurrió en el peor momento posible. Tenía una buena sensación con mi moto y el equipo y en las últimas tres carreras había podido disfrutar cuando corría y luchar contra los pilotos oficiales. Podría haber conseguido buenos resultados en Laguna Seca e Indy, pero ahora sólo puedo pensar en mi lesión y mi rehabilitación”, ha señalado el piloto.

En la fractura, a nivel del tobillo, le han practicado una fijación ósea con placa gancho a la altura del peroné y tornillos canulados a la altura de la tibia. Ahora, permanecerá ingresado durante 48 horas.

Héctor Barberá se fracturó el sábado la tibia y el peroné de la pierna izquierda en una sesión de entrenamiento, según ha explicado su equipo, el Pramac Ducati, en un comunicado. El piloto valenciano se encontraba entrenando con una moto CRF 100.

Barberá ha sido operado en Barcelona por uno de los doctores que sigue el Mundial de MotoGP, el doctor Mir.

El sábado estaba previsto que el equipo evaluara, una vez transcurrida la operación, la necesidad de encontrarle un sustituto para el GP de Laguna Seca de la semana que viene, una carrera que se perdía prácticamente al 100%. El Pramac Ducati cuenta con el hispano-estadounidense Kenny Noyes como piloto de pruebas esta temporada. Sin embargo, se decidió por el español Toni Elías.

La lesión le llega al piloto valenciano una semana después de haber calificado entre los tres primeros en el GP de Italia de MotoGP en un año en el que se ha encontrado con una Ducati poco competitiva, ya que todavía no lleva evolución de la moto que tiene el equipo oficial.

.

Para más información:

Barberá: “A las pocas vueltas la moto se ha vuelto muy agresiva”

Barberá tendrá la Ducati GP12 cuando sea competitiva

Toni Elías vuelve a MotoGP para sustituir a Barberá

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “Héctor Barberá se fractura la tibia y el peroné

  1. Pingback: Toni Elías vuelve a MotoGP en Estados Unidos | Tres ruedas

  2. Pingback: Stoner logra la cuarta del año en Laguna Seca | Tres ruedas

  3. Pingback: Héctor Barberá intentará correr en el GP de Indianápolis | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s