Toni Elías vuelve a MotoGP en Estados Unidos


El piloto catalán Toni Elías ha encontrado rápido un asiento en el mundial de motociclismo. Después de salir hace dos semanas del equipo de Aspar de Moto2, Elías competirá en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebra este fin de semana en Laguna Seca al mando de la Ducati del Pramac Racing.

De este modo, Elías sustituye al lesionado Héctor Barberá, que tras romperse el fin de semana la tibia y el peroné a la altura del tobillo, será baja entre cuatro y seis semanas, en la que será su segunda incursión en el Mundial de MotoGP con el Pramac Racing -antes Alice Racing- después de su temporada en 2008. Es bastante probable que Barberá se pierda la siguiente carrera del Mundial, que también se corre en Estados Unidos aunque se disputa en el trazado de Indianápolis dentro de casi un mes y junto al resto de categorías.

Toni Elías Ducati MotoGP 2008

“Me siento bastante bien, aunque decepcionado por el incidente, que ocurrió en el peor momento posible. Tenía una buena sensación con mi moto y el equipo y en las últimas tres carreras había podido disfrutar cuando corría y luchar contra los pilotos oficiales. Podría haber conseguido buenos resultados en Laguna Seca e Indy, pero ahora sólo puedo pensar en mi lesión y mi rehabilitación”, explicaba Barberá tras su lesión.

El equipo italiano tenía la intención de valorar una vez concluida la operación del valenciano la posibilidad de sustituirle y contaba en la recámara con la figura del estadounidense Kenny Noyes, piloto reserva del equipo. Sin embargo, finalmente se ha hecho con los servicios del experimentado piloto en MotoGP Toni Elías.

Esta sería la séptima temporada de Elías en la máxima categoría del Mundial, aunque sería la primera en la que únicamente participara dos carreras. El catalán, que ya conoce la Ducati y al Pramac Racing -entonces Alice Ducati-, con los que compitió en 2008, ha corrido un año con Yamaha y cuatro con Honda. Su mejor resultado en Laguna Seca es la sexta plaza de 2009 (Honda) y la séptima de 2008, con la Ducati. Con Ducati consiguió dos podios, en Brno y San Marino.

.

Para más información:

Héctor Barberá se fractura la tibia y el peroné

Toni Elías rompe su contrato con el Aspar Team

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

7 Respuestas a “Toni Elías vuelve a MotoGP en Estados Unidos

  1. Pingback: Toni Elías rompe su contrato con el Aspar Team | Tres ruedas

  2. Pingback: Héctor Barberá se fractura la tibia y el peroné | Tres ruedas

  3. Pingback: Stoner logra la cuarta del año en Laguna Seca | Tres ruedas

  4. Pingback: Héctor Barberá intentará correr en el GP de Indianápolis | Tres ruedas

  5. Pingback: Casey Stoner se perderá parte del final de MotoGP | Tres ruedas

  6. Pingback: Héctor Barberá vuelve en Misano | Tres ruedas

  7. Pingback: Toni Elías correrá en 2013 en Moto2 con Avintia | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s