Ben Spies deja Yamaha… ¿vía libre para Rossi?


El estadounidense Ben Spies ha anunciado en twitter, de una manera indirecta, que no continuará en el equipo oficial de Yamaha en la temporada 2013. El piloto de Memphis, décimo de la clasificación de MotoGP a pesar de contar con una Yamaha oficial, y a años luz de las Yamaha satélite, enlazaba a una noticia en la que afirmaba que él mismo ha elegido “dejar Yamaha a final de temporada por una larga lista de razones”.

¿Deja esto la puerta abierta a la llegada de Rossi a su antiguo equipo, el último con el que se proclamó campeón del mundo, allá por 2009? El italiano está buscando una moto competitiva con la que correr en 2013, pero tendrá como rivales por ese puesto a Cal Crutchlow y a Andrea Dovizioso, aunque Crutchlow sonaba ya más para Ducati en 2013. Además, Jorge Lorenzo ya avisó que le daba igual si tenía al lado a Rossi…

Ben Spies Yamaha MotoGP

“Estoy extremadamente feliz por seguir trabajando hasta el final de temporada por mis fans y por mí mismo. El año que viene empieza un nuevo capítulo”, explicaba el americano en Twitter. En la noticia que enlazaba, Spies comentaba que explicará “más cuando sienta que es apropiado”. “Estoy discutiendo mi situación con mis patrocinadores y aquellos que me apoyan. Hay unos pocos en Yamaha a los que odiaría abandonar, ellos ya saben quiénes son. Le deseo a Yamaha lo mejor y no haré más comentarios hasta que el anuncio se haga oficial”, ha destacado el piloto americano.

Spies se va de Yamaha -quién sabe si también de MotoGP- dejando varios recados por el camino y además habiendo elegido un ‘timing’ perfecto: justo antes de las dos carreras en su casa, en Estados Unidos, para que Yamaha pueda quedar como la mala de la película.

Lo cierto es que para Spies, quien cumple su tercera temporada completa en el Mundial de MotoGP, al que llegó en 2010 tras alzarse con el título de Superbikes en 2009, está siendo un año decepcionante. En esa primera temporada fue proclamado rookie del año, cuando corría con la Yamaha del Tech 3, y en 2011 ganó por primera vez una carrera en Assen. Este año, sin embargo, su actuación está quedando lejos de lo esperado. Décimo clasificado, a 120 puntos de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que es líder de la categoría, está lastrando a su equipo en la clasificación (en la clasificación por marcas Yamaha es primera, pero por equipos gana el Repsol Honda debido a la regularidad de Dani Pedrosa y Casey Stoner).

Ahora se abre la segunda gran duda en la temporada de fichajes para el próximo año. Después de que Marc Márquez cubriera el vacío que dejará Casey Stoner en Honda, falta saber quién será el compañero de Jorge Lorenzo, que ya renovó por dos temporadas más con Yamaha. Rossi avisó de que se sentará a hablar con Ducati/Audi estas semanas pero ahora todo vuelve a cambiar.

.

Para más información:

Jorge Lorenzo elige Yamaha

Marc Márquez y Dani Pedrosa compartirán equipo en Honda

Rossi: “Vamos a hablar con Ducati del futuro”

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

5 Respuestas a “Ben Spies deja Yamaha… ¿vía libre para Rossi?

  1. Pingback: MotoGP #10: Laguna Seca, punto de inflexión | Tres ruedas

  2. Pingback: Stoner logra la cuarta del año en Laguna Seca | Tres ruedas

  3. Pingback: Rossi y Yamaha, parte 2 | Tres ruedas

  4. Pingback: Rossi eligió Yamaha “por ser la más competitiva” para sus “últimos años” en MotoGP | Tres ruedas

  5. Pingback: Quince motos ocupadas para MotoGP 2013 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s