MotoGP #10: Laguna Seca, punto de inflexión


El Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, a pesar de marcar únicamente el ecuador de la temporada, puede ser decisivo en muchos aspectos, tanto en la competición como en el mercado de fichajes, que ha confirmado la renovación de Nicky Hayden con Ducati para 2013. Honda pondrá por primera vez en pista en un Gran Premio la moto de 2013, una moto renovada en chasis y motor con respecto a la que tenían hasta la fecha Dani Pedrosa y Casey Stoner (aunque en el caso del australiano sólo cambiará el motor), para ver si con ella pueden dar caza a Jorge Lorenzo.

“Honda ha hecho un gran esfuerzo para traernos las nuevas piezas a Laguna, así que tendré la moto estándar pero también el nuevo motor y el nuevo chasis que probamos en Mugello; espero que podamos sacar ventaja de estas mejoras y hacer otra buena carrera”, ha declarado Pedrosa sobre las novedades de su moto.

Casey Stoner Honda Jorge Lorenzo Yamaha MotoGP 2012

“El trazado es muy estrecho y técnico, y es positivo que gire hacia la izquierda, porque tenemos menos rebote en ese lado. Pero algunas de las curvas más críticas son de derechas, así que dependerá mucho de la puesta a punto de nuestra moto para saber si podemos ser competitivos. HRC ha trabajado duro en Japón para traernos el nuevo motor y algunas piezas que probamos en Italia, así que espero disfrutar de tres sesiones de entrenamiento en seco para trabajar bien con la moto y ser competitivos el domingo”, ha añadido el australiano.

Jorge Lorenzo suma cinco victorias y tres segundos puestos en nueve carreras, lo que le ha otorgado un liderato cómodo con casi una veintena de puntos sobre los dos perseguidores de HRC. Esta nueva versión de la RC213V puede ser la última oportunidad de ambos para acercarse al de Yamaha en el circuito de Laguna Seca, un trazado con siete curvas de izquierdas y cuatro de derechas, de las cuales las más conocidas forman el famoso Sacacorchos —una curva de izquierdas y otra de derechas encadenadas y con un impresionante desnivel.

El Gran Premio de los Estados Unidos es singular y sólo los pilotos de la categoría reina, MotoGP, tienen la posibilidad de disfrutarlo, ya que Moto2 y Moto3 volverán a la acción a mediados de agosto con el GP de Indianápolis. Dani Pedrosa, segundo de la general, llega al trazado norteamericano con cinco podios consecutivos, y Casey Stoner lo hace con el recuerdo de las victorias que logró en él en 2007 y 2011, los mismo años que logró el Mundial en la categoría reina.

Rossi: “Durante el verano decidiré sobre el año que viene”

El otro apartado en el que este Gran Premio puede ser decisivo para la temporada es el mercado de fichajes. Con la salida de Yamaha de Ben Spies, quien dice haberse quitado un peso de encima y espera correr al 150% ahora, queda un hueco libre en una moto oficial al que aspiran varios pilotos, entre ellos Valentino Rossi. Sin embargo, el italiano ha destacado en la rueda de prensa previa al Gran Premio que será durante las vacaciones de verano, del domingo al 17 de agosto, cuando decida sobre su futuro.

“La situación está bastante clara. Todavía no he decidido nada. He hablado mucho con Ducati, pero sigo a la espera de algunos puntos importantes en el contrato. Tengo más opciones, pero será durante las vacaciones de verano cuando decida sobre el año que viene”, ha señalado el nueve veces campeón del mundo, quien sí que ha reconocido que “la otra opción es más segura a nivel competitivo”. Rossi ha destacado que en Laguna Seca correrán con lo que probaron en el test de Mugello.

El que tiene asegurado su futuro es el estadounidense Nicky Hayden, quien ha firmado este fin de semana el contrato con Ducati para 2013. Para Rossi es y sería un buen compañero, alguien que no le ha ganado habitualmente y bastante más manejable que Jorge Lorenzo, quien ocuparía el otro lado del box en el caso de que el italiano firmara con Yamaha. Ducati avisó de la renovación con un escueto mensaje en Twitter (“Hey Nicky, ¿tienes algo que hacer en 2013?”). “Es un momento importante para Ducati y es apasionante seguir siendo parte de ello”, explicó Hayden. “Me encanta la gente con la que trabajo, los fans de Ducati y la marca. Siento que tengo algo inacabado aquí; espero que todas las piezas encajen en su sitio y podamos recoger la recompensa del duro trabajo de los últimos dos años”, añadió el piloto.

Los dos pilotos del equipo satélite Tech 3 son otros aspirantes al puesto de compañero de Lorenzo, aunque parece ser que tienen pocas opciones de llegar a ocuparlo. Dovizioso se ha mostrado molesto ante la posibilidad de que Rossi pase por encima de él a la hora de fichar por el equipo oficial cuando él lleva un año en el equipo satélite y Cal Crutchlow se acerca a Ducati.

El que más claro parece tenerlo es Colin Edwards, quien dijo en la rueda de prensa que “Rossi irá a Yamaha con Lorenzo, Spies a correr el Tour de Francia y Stoner y yo a pescar peces”.

.

Para más información:

Ben Spies deja Yamaha… ¿vía libre para Rossi?

Rossi: “Vamos a hablar del futuro con Ducati la próxima semana”

Lorenzo y Pedrosa se quedan solos

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “MotoGP #10: Laguna Seca, punto de inflexión

  1. Pingback: Stoner logra la cuarta del año en Laguna Seca | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s