Stoner logra la cuarta del año en Laguna Seca


El australiano Casey Stoner (Honda) se hizo con la victoria en el GP de Estados Unidos de MotoGP, en el que mantuvo una larga batalla con Jorge Lorenzo (Yamaha) hasta que decidió marcharse de él en el último tercio de carrera. Desde 2006, sólo la victoria de Dani Pedrosa en 2009 implicó que no ganara en Laguna Seca no se proclamara campeón del mundo. ¿Repetirá Stoner título en 2012, el año de su despedida? Lo tiene complicado, llegaba a Laguna Seca a 37 puntos de Jorge Lorenzo, que se va de vacaciones con 23 sobre Pedrosa y 32 sobre Stoner.

Una vuelta duró la emoción por el podio. En un solo giro, Lorenzo, Pedrosa y Stoner se marcharon del resto del grupo. Y en sólo dos vueltas, Dani Pedrosa se quedó ligeramente descolgado del dúo de cabeza. Todo ello, en una carrera de 32 vueltas. De los tres, únicamente Stoner había elegido el neumático duro de Bridgestone, mientras que los dos españoles se habían decantado por el neumático blando. “Teníamos confianza en que el neumático duraría toda la carrera. Esperaba estar delante en las primeras vueltas pero Jorge y Dani eran muy rápidos. Ha sido una victoria fantástica”, señaló el vencedor en Laguna Seca, trazado en el que ya ganó en 2007 y 2011.

Descolgado Pedrosa, la carrera se convirtió en un mano a mano entre los dos últimos campeones del mundo. Stoner consiguió ponerse en el liderato en el último tercio de la carrera, tras adelantar a Lorenzo en la recta de meta. La aceleración del nuevo motor de Honda, la única pieza nueva que montaba el australiano en Laguna Seca, se mostró imbatible.

Lorenzo señaló que había sido “una carrera bastante psicológica”. “El error a mitad de carrera ha hecho que se creciese. Es cierto que hemos montado un neumático diferente y puede haber sido un error, aunque él ha pilotado muy bien”, añadió. Pedrosa desconocía la razón de su tercera posición. “Hoy no sé qué ha pasado. Ha sido una carrera muy rara, ha sido difícil. Me ha pasado Stoner, ¡él llevaba la apuesta arriesgada! He estado a punto de caerme varias veces, pero he dado el máximo y Stoner ha sorprendido. Es lo que había, intentaremos mejorar”.

La lucha por la cuarta plaza fue quizá el otro punto interesante de la carrera, con cuatro pilotos en una lucha de la que se cayó Spies en el sacacorchos. Los dos pilotos satélite de Yamaha, la alternativa a los tres primeros cuando estos no acaban en el podio, lucharon junto con Stefan Bradl por la cuarta plaza, que finalmente fue para Dovizioso.

Mientras, Valentino Rossi luchaba por la octava plaza con Álvaro Bautista, con el piloto de CRT Aleix Espargaró décimo. La carrera de Rossi acabó a falta de dos vueltas, con una dura caída en el sacacorchos, aunque sin lesión para el italiano, que podría ayudarle a decidir su futuro -tiene que darle una respuesta a Ducati en una semana. Esto ayudó a que Espargaró acabara noveno, su mejor clasificación del año. “Está siendo un buen año, estoy disfrutando aunque en esta carrera he sufrido porque la moto no iba como siempre”, apuntó Espargaró, quien se mostró “con ganas de continuar con el Aspar Team” aunque reconoció que si se presenta la ocasión de correr con una MotoGP “seguro que lo entenderían”.

Toni Elías, que corría con el Pramac Ducati en sustitución del lesionado Héctor Barberá, ha acabado en el suelo en la segunda vuelta. “Ha durado poco. Me sabe mal por el equipo, me han tratado bien este fin de semana y me lo he pasado bien”, declaró el catalán. Iván Silva fue doblado por los líderes pero consiguió puntuar por tercera vez esta temporada.

Clasificación: 1. Stoner, 2. Lorenzo, 3. Pedrosa, 4. Dovizioso, 5. Crutchlow, 6. Hayden, 7. Bradl, 8. Bautista, 9. Espargaró, 10. Abraham, 11. De Puniet, 12. Hernández, 13. Edwards, 14. Silva.

.

Para más información:

MotoGP #10: Laguna Seca, punto de inflexión

Héctor Barberá se fractura la tibia y el peroné

Ben Spies deja Yamaha… ¿vía libre para Rossi?

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Stoner logra la cuarta del año en Laguna Seca

  1. Pingback: Pedrosa: “No hay muchas expectativas de mejora en la moto” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s