Cuenta atrás para el título en Moto2


Ocho carreras restan para que termine el Mundial de Moto2. Ocho Grandes Premios en los que disfrutar del dúo Márquez-Espargaró. Ocho fines de semana para que se corone un nuevo campeón, los últimos ocho en los que Márquez estará en la parrilla de la categoría intermedia.

El campeonato del mundo de Moto2 viaja este fin de semana al circuito estadounidense de Indianápolis, donde Márquez defiende una ventaja de 34 puntos en la clasificación, lo que le permitirá llegar como líder incluso a Brno, protagonista del Mundial la semana que viene. Tras él, empatados a victorias y a segundos puestos se encuentran Pol Espargaró y Andrea Iannone, junto con Thomas Luthi, los únicos aspirantes a un título que parece muy cerca de Márquez, quien en Mugello por primera vez se quedó fuera del podio en una carrera acabada en condiciones normales.

Podio Indianápolis Moto2 Marc Márquez Pol Espargaró Tito Rabat

El piloto catalán llega a la décima carrera del campeonato con cuatro victorias y siete podios y tras haber pasado por Portimao para completar su preparación con cerca de 1.000 kilómetros sobre la Suter. A diferencia de hace un año, cuando volvió del descanso veraniego a 47 puntos de Bradl, ahora es él quien domina a gusto la categoría y acude a Indianápolis con el recuerdo del año pasado, cuando logró su primera victoria en esta pista en una carrera que terminó con el primer triplete español en el podio (Márquez, Pol Espargaró y Tito Rabat).

Cinco semanas después de la última carrera, en la que Andrea Iannone arrebató la victoria en la última vuelta a Pol Espargaró por tan sólo noventa milésimas de segundo, el piloto español intentará resarcirse con un triunfo que le acerque algo más a Márquez, a quien le recortó nueve puntos en Mugello.

La carrera de Indianápolis será la primera en la que el Team Aspar no cuente en sus filas con Toni Elías, que previsiblemente sustituirá a Héctor Barberá en MotoGP. En esta ocasión, Nico Terol tendrá como compañero de equipo a Jordi Torres. El alcoyano ha ganado en tres de las anteriores cuatro visitas al trazado estadounidense, aunque siempre en 125 c.c.

“El parón me ha venido bien para preparar la segunda parte de la temporada. Antes de él llevábamos una trayectoria muy positiva, espero seguir con ella. El circuito de Indianápolis requiere de mucha concentración, no te puedes salir de la trazada, tiene baches importantes que te pueden llevar al suelo si los afrontas mal. Es un trazado que te exige mucho físicamente, en muchos puntos hay que frenar tarde, parar bastante la moto, y luego dar gas a fondo”, ha señalado el piloto valenciano.

Terol es uno de los seis pilotos que ha terminado todas las carreras del Mundial, junto con Andrea Iannone, Mika Kallio, Bradley Smith, Claudio Corti y Dominique Aegerter, aunque de todos ellos es el que menos puntos suma, ocho.

Moto3: El desenlace entre Cortese y Viñales

El primer título de la historia de Moto3 es un mano a mano claro entre Sandro Cortese (KTM) y Maverick Viñales (FTR-Honda). Entre ellos se reparten los triunfos (a excepción de las dos victorias protagonizadas por dos jóvenes pilotos que se desinflaron durante el campeonato, Romano Fenati y Louis Rossi) y aunque es Viñales quien más veces ha subido a lo más alto del podio, cinco, el líder sigue siendo el alemán Cortese, más regular.

“Debo reconocer que tengo muchas ganas de volver a subirme en la moto y que empiece la acción. Indianápolis me gusta y el año pasado ya conseguí acabar en el podio, así que espero volver a hacerlo bien. Tiene rectas largas y sabemos que las KTM son muy veloces pero mi equipo ha trabajado y seguro que dispondré de una buena moto para pelear”, ha declarado el piloto catalán.

Tras ellos, a 60 puntos de distancia, Luis Salom ocupa la tercera posición, la primera de una moto Kalex-KTM. La buena dinámica del mallorquín ha ayudado a que Aspar haya prescindido de Alberto Moncayo, piloto que monta la misma moto que Salom pero que había logrado casi setenta puntos menos que él, a pesar de ser el único piloto que le había ofrecido un podio al equipo. Su lugar lo ocupará el alemán Jonas Folger. Por ahora se ha salvado Héctor Faubel, quien llega a Indianápolis con el objetivo de subir al podio en un circuito que le gusta “bastante” a pesar de que tiene “un asfalto precario”.

Moncayo ocupará el puesto del lesionado en la rodilla Iván Moreno en el Team Andalucía, mientras que entra en la categoría para acabar de hacer el Mundial completo Álex Márquez, el hermano pequeño de Marc Márquez, en el equipo Ambrogio Next Racing.

.

Viñales se lleva la victoria en la línea de meta

Podio o caída

Podio de Moncayo en una carrera por eliminación 

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

 

Anuncios

2 Respuestas a “Cuenta atrás para el título en Moto2

  1. Pingback: Decimoquinto triplete español en motociclismo | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez puede ganar el título de Moto2 donde lo perdió en 2011 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s