Rossi eligió Yamaha “por ser la más competitiva” para sus “últimos años” en MotoGP


El italiano Valentino Rossi ha comparecido por primera vez ante los medios después del anuncio de su marcha de Ducati a Yamaha y ha reconocido que ha tomado esta decisión porque la M1 que actualmente monta Jorge Lorenzo “es la más competitiva” y es la moto con la que puede conseguir “mejores resultados” en los que pueden ser, según ha dicho, sus últimos años.

“Siempre tuve una buena relación con Yamaha y sé que me darán una buena moto”, ha indicado, al mismo tiempo que ha reconocido implícitamente que deja de ganar dinero con el cambio a la marca japonesa.

“Con Ducati no ha podido ser. Estoy triste y es una pena por los fans italianos y por toda la gente que ha trabajado conmigo en Ducati pero no ha podido ser, tenía que hacer la mejor elección de cara a las dos próximas temporadas”, ha indicado el nueve veces campeón del mundo. “La realidad es que nunca he sido rápido con la moto y que junto a Ducati no hemos podido solucionar los problemas”, ha comentado.

Valentino Rossi Ducati caída

El italiano ha reconocido que, obviamente, su situación en Yamaha diferirá de la que vivió hasta 2008, cuando era considerado como el número 1 de la marca hasta que llegó Lorenzo y las cosas se igualaron, aunque cree que ahora se lleva mejor con el mallorquín y ha mejorado su relación y se respetan mutuamente.

Ahora, admite, Lorenzo es el número 1, un rival “difícil de batir”, aunque él busca “una moto sobre la cual divertirse”. Para lograrlo, ha asegurado que se llevará a todo el equipo de mecánicos que cambió con él de camisa en 2010 para pasar de Yamaha a Ducati. Intentará, dice, lograr el décimo título de campeón del mundo, algo que sería “un sueño”, aunque primero debe comprobar si sigue siendo competitivo “y luchar por victorias y primeras filas”. “Tendré que trabajar para comprobar mi nivel actual”, ha dicho. El piloto italiano ha basado su continuación en la máxima categoría del Mundial en su rendimiento de las dos próximas temporadas y ha rechazado, además, la idea de un cambio cercano al Mundial de Superbikes.

Tanto él como su futuro compañero, Jorge Lorenzo, han rechazado la idea de que se vuelva a establecer entre ellos un muro, al estilo del que les separó cuando dejaron de compartir marca de neumáticos, pero que se quedó entre ellos hasta el final de su relación. “El muro es una tontería. Estaremos bien sin él”, ha reconocido Lorenzo, quien conocía de la posibilidad de que Rossi recalara en Yamaha cuando renovó por dos años más.

De él ha dicho Lorenzo que “será interesante estar en la misma moto otra vez y ver qué ocurre. Para mí es un placer volver a compartir equipo con él, siempre se puede aprender mucho de un gran campeón como él”. “Nunca me importó quién sería mi compañero y nunca me importará. Todo es positivo teniendo a Valentino dos años al lado con la misma moto. Sin embargo, mi objetivo principal el año que viene no será batir a Valentino sino lograr el título de campeón, este año y los dos próximos”, ha comentado Lorenzo.

Por su parte, su actual compañero, el estadounidense Nicky Hayden ha señalado que “habría sido bonito verle ganar con la Ducati”, algo que “aún no ha podido ser”, por lo que por lo menos se alegra de que continúe en MotoGP con nuevos retos. “Dovizioso puede ser una buena opción, nos puede ayudar”, ha explicado Hayden sobre su posible compañero en 2013, al tiempo que reconocía sobre 2012 que será “complicado que haya cambios a corto plazo” a pesar de que van a hacer tests en Misano después de la carrera de Brno, pero se mostraba esperanzado en la llegada de Audi y en la posibilidad de ir más allá de la sexta posición, su mejor resultado de este año.

Lorenzo, además, se ha referido a sus posibilidades de lograr el segundo título de MotoGP, en el que lidera actualmente la clasificación con 23 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa. “No veo a Dani Pedrosa o a Casey Stoner fuera del podio, por lo que debo continuar con la misma dinámica que he llevado hasta ahora. El campeonato no es fácil”, ha apuntado el piloto de Yamaha, para quien habría sido una buena idea que Casey Stoner, en vez de retirarse, volviera a Ducati.

Quien tiene muchos números para acabar en el equipo italiano es Andrea Dovizioso. Hasta Cal Crutchlow, el piloto con quien comparte equipo satélite de Yamaha reconoce que Ducati busca a Dovi “para desarrollar la moto, lo mismo que han hecho con Rossi”. “Quizá lo que necesiten sea a alguien que la sepa llevar”, añade irónico. A Dovi, que tenía como objetivo conquistar la plaza de Ben Spies, el proyecto Ducati le parece “importante” y le interesa.

Stoner: “Iba a llevar a Ducati a la grandeza y no hemos visto ningún resultado”

Era esperada la comparecencia de Casey Stoner después de sus críticas a Valentino Rossi por el cambio a Yamaha, en las que explicaba que “se dijo que iba a llevar a Ducati a la grandeza y no hemos visto ningún resultado”. “Lo siento por Ducati, que haya ido allí y no haya hecho otra cosa que quejarse sobre la moto. Obviamente ahora tienen una moto que puede hacerlo bien porque en varias ocasiones le han batido Nicky y Héctor Barberá, y eso no es algo de lo que estar orgulloso”, añadía en unas declaraciones que, dice, están sacadas fuera de contexto y son un resumen de varias charlas.

Sin embargo, Stoner admitió que “es comprensible que Valentino después de dos años así vuelva a subirse en una moto que conoce y pueda ver si aun es competitivo”. Rossi, a su vez, reconoció que “Stoner fue muy rápido con la Ducati y la realidad es que nosotros nunca lo hemos conseguido desde la primera vez que me subí”. “Lo que hicimos en 2007 fue maravilloso, pero no fue sólo cosa mía, sino también de mi equipo”, añadió Stoner.

El australiano, que en Laguna Seca igualó las 37 victorias en la máxima categoría de Mike Hailwood, se ha mostrado “todavía más convencido” de que no quiere “seguir el año que viene” aunque ha admitido que buscará “la motivación para ganar”, algo que le está faltando esta temporada, según ha reconocido. “Nosotros tenemos nuestros problemas con la moto y realmente necesitamos solucionarlos. Laguna Seca fue un buen circuito porque es generalmente de izquierdas y rodando en un circuito de ese tipo tenemos menos problemas, pero entonces nos olvidamos de que seguimos teniendo problemas. Además, he perdido una gran cantidad de puntos en un periodo muy corto de tiempo únicamente por mi culpa y queda un camino largo para recuperarlos”.

Con respecto a sus posibilidades en la carrera por el título, Stoner ha reconocido el buen momento de forma de Jorge Lorenzo, quien podría haber logrado mantener “durante toda la temporada” el acabar en todas las carreras “primero o segundo” de no haber sido por la caída con Bautista en Assen.

.

Para más información:

Rossi y Yamaha, segunda parte

Jorge Lorenzo elige Yamaha

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “Rossi eligió Yamaha “por ser la más competitiva” para sus “últimos años” en MotoGP

  1. Pingback: Rossi: “Creo que no he perdido ni velocidad ni concentración” | Tres ruedas

  2. Pingback: El Wrooom arranca con nuevas caras en Ducati | Tres ruedas

  3. Pingback: Rossi se marca hasta junio para decidir su futuro en MotoGP | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s