Marc Márquez: “El objetivo en Brno tiene que ser el podio”


El piloto español y líder de la categoría de Moto2, Marc Márquez, ha señalado que “el objetivo en Brno tiene que ser estar en el podio, para seguir sumando el máximo de puntos para la lucha por el campeonato”, en el que aventaja en más de una carrera a Pol Espargaró. El año pasado, ha recordado, acabó segundo en esta carrera.

Para Márquez, quien en Indianápolis superó la cifra de 21 GP ganados antes de cumplir 20 años que atesoraba Dani Pedrosa, el Gran Premio de la República Checa “llega seguido tras el triunfo en Indianápolis”, por lo que considera que llega “contento y en un buen estado de forma”.

 

“Pero tenemos que estar concentrados desde el primer momento, más o menos como hemos hecho el último fin de semana. El de Brno es un circuito muy rápido y se le da muy bien a rivales como Iannone. Suter y el equipo han trabajado muy bien en Indy y en los test de Portimao, pero ahora tenemos que confirmarlo”.

Por su parte, su compañero de equipo en 2013, Dani Pedrosa, ha indicado que “Honda ha ido bien en los últimos años en Brno”, así que espera que vuelva “a ser competitiva este fin de semana”. “Tengo ganas de llegar a Brno y hacer otra buena carrera. El circuito de Brno es ancho y muy rápido, con curvas de alta velocidad en las que es importante tener un buen agarre y buenas sensaciones con el tren delantero”, ha añadido.

“La puesta a punto de la moto y la electrónica pueden ser clave, así como la meteorología, siempre un poco inestable en la República Checa. Necesitamos seguir concentrados y fuertes para tener opciones a la victoria cada fin de semana”, ha señalado el piloto catalán, que suma 18 puntos menos que Lorenzo en la que está siendo su mejor temporada desde que milita en la categoría reina.

Pedrosa, que sumó el domingo su 40ª victoria en el Mundial, promedia cerca de 19 puntos por carrera este año y es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras. Hace un año, el de Castellar del Vallés ya se hizo con la pole en Brno, circuito en el que sabe lo que es vencer en las categorías de 125cc y 250cc, pero se le escapó un triunfo que parecía suyo al caerse en carrera.

La victoria fue entonces para Casey Stoner, que el pasado domingo se sobrepuso a las lesiones producidas en la caída sufrida en el entrenamiento oficial e, infiltrado con antinflamatorios y calzando una bota adaptada especialmente para ayudarle a subir a la moto, logró completar la carrera con una valiosa cuarta posición.

“No me siento muy optimista para Brno después del duro fin de semana en Indy. La caída en la calificación de la semana pasada me ha dejado con un problema serio en el tobillo, aunque tuvimos suerte de que Indy fuera un circuito de izquierdas y pude liberar mucho peso en el tobillo derecho. Aún así, en los cambios de dirección me dolía mucho”, ha destacado el australiano.

Stoner ha recordado que “en Brno hay muchos más cambios de dirección y muchas curvas de derechas, así que mucho más peso recaerá en ese tobillo y va a ser muy difícil. Es una pena, porque Brno es un circuito en el que disfruto porque es rápido y enlazado. De momento descansaré todo lo posible esta semana y ya veremos cómo me siento el viernes cuando me suba a la moto”.

.

Para más información:

España logró en Indianápolis el 15º triplete en motociclismo

Dani Pedrosa y Marc Márquez formarán pareja en Honda en 2013

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Marc Márquez: “El objetivo en Brno tiene que ser el podio”

  1. Pingback: Lorenzo desequilibra el duelo con Pedrosa con una pole | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s