Lorenzo desequilibra el duelo con Pedrosa con una pole


Jorge Lorenzo ha marcado el territorio frente a Dani Pedrosa en la primera carrera sin Casey Stoner con una pole, la 22 en su carrera en MotoGP y la 48 en todo el Mundial. Lorenzo se ha mostrado como el piloto más fuerte durante la clasificación, en la que ha calcado varias vueltas en 1.56 y ha sido el único, junto a Cal Crutchlow, que ha bajado de esa marca para acabar con un tiempo de 1.55.799. Pedrosa, sin embargo, ha terminado en la tercera posición con la que es su segunda moto, ya que una caída le ha impedido rodar con su primera moto durante gran parte de la sesión.

El recital de Jorge Lorenzo ha venido acompañado por una actuación superior de las Yamaha, que durante prácticamente toda la sesión han sido las cuatro primeras. Cal Crutchlow, del Yamaha Tech 3, ha celebrado su renovación para 2013 con el equipo satélite de Yamaha, equipo que compartirá con Bradley Smith, con una segunda posición en la parrilla de mañana del GP de la República Checa.

Ben Spies compartirá con Andrea Dovizioso y Valentino Rossi la segunda fila. Valentino Rossi saldrá desde la sexta posición, la mejor clasificación del año, tras acabar a menos de un segundo del registro de Lorenzo. Bautista saldrá octavo, con Aleix Espargaró undécimo, Elías decimotercero y Silva decimoctavo.

Quinta pole para Viñales

Que el Mundial de Moto3 es prácticamente una cosa de dos (Sandro Cortese y Maverick Viñales, por orden alfabético y por orden de puntos) lo deja claro viendo quiénes se han llevado las poles. En las once carreras hasta la fecha, ambos empatan a cinco y sólo se les ha escapado la de Jerez, que fue para Alex Rins. En el GP de la República Checa será Maverick quien salga desde la primera posición, solo un puesto por delante de Sandro Cortese. Treinta y tres milésimas les han separado en esta ocasión.

Luis Salom y Héctor Faubel, dos pilotos que montan una Kalex KTM, ocuparán la quinta y sexta posición en la segunda fila de la parrilla. Salom es un habitual de esta posición, pero en el caso de Héctor Faubel se ha observado una gran mejoría con respecto a otras carreras ya que ha conseguido su segunda mejor clasificación de la temporada tras la cuarta posición que logró en Assen. El valenciano, en un momento en el que está cuestionado dentro de su propio equipo –Alberto Moncayo salió del Aspar Team y se vio reemplazado por Jonas Folger en búsqueda de una mejoría en los resultados que llegó con un podio en su primera carrera, en Indianápolis- ha respondido de momento con su mejor cara a pesar de las molestias que arrastra.

Alex Rins saldrá octavo, por delante de Efrén Vázquez, undécimo; Alberto Moncayo, decimocuarto; Adrián Martín, decimoquinto; Álex Márquez, decimoctavo y Joan Olivé, vigesimocuarto. Isaac Viñales se ha lesionado en el tobillo y volverá en Misano.

En Moto2, Pol Espargaró ha completado el triplete español de poles, quinto del año, con un tiempo de 2.01.953, el único piloto que ha conseguido bajar de 2.02. El líder de la clasificación, Marc Márquez, se ha quedado con las ganas de entrar en primera línea –algo que había conseguido en todas las carreras menos una- al acabar cuarto y tendrá por delante a Thomas Luthi y Scott Redding. Por detrás, Nico Terol ha acabado como el tercer piloto español y ha sido octavo. Undécimo ha sido Axel Pons, decimotercero, Jordi Torres; decimosexto Tito Rabat; decimoséptimo Julián Simón y trigésimo primera Elena Rosell.

.

Para más información:

Casey Stoner se perderá parte del final de MotoGP

Márquez: “El objetivo en Brno es el podio”

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Lorenzo desequilibra el duelo con Pedrosa con una pole

  1. Pingback: Terol: “Estoy contentísimo por mi mejor clasificación de la temporada” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s