Terol: “Estoy contentísimo por mi mejor clasificación de la temporada”


Nico Terol ha vivido hoy su mejor sábado del año. El piloto alcoyano saldrá mañana octavo después de haber terminado a 1.175 de Pol Espargaró. “Estoy contentísimo porque hoy he logrado mi mejor clasificación en lo que llevamos de temporada, el octavo puesto. Mañana espero salir fuerte y luchar a tope hasta el final, me gustaría terminar una carrera en posiciones de cabeza”, ha anunciado.

Paso a paso, Nico Terol ha ido acercándose a la cabeza. Ha necesitado de varios Grandes Premios para adaptarse a la categoría –algunos, como el de España, en el que acabó vigésimo séptimo–, pero lleva tres seguidos puntuando. Si en la última cita, el piloto del Aspar Team podía presumir de lograr su mejor clasificación del año, sólo una semana después la ha mejorado. En Indianápolis cerró la clasificación con un décimo puesto. Esta vez ha concluido en octava posición, a pesar de haber vivido inconvenientes por los rebotes y subvirajes del tren delantero de su moto.

Estadísticas Nico Terol

“Llevamos tres grandes premios muy positivos, evolucionando progresivamente, y siempre tomando posiciones más adelantadas. Este circuito me gusta, pero he encontrado más inconvenientes de los que esperaba. Sufro bastantes rebotes en la parte delantera, es complicado pilotar así. Aun así nos hemos ido adaptando. El entrenamiento cronometrado ha sido un poco loco, al principio no me he encontrado cómodo porque la goma dura rebotaba mucho”, ha detallado.

Nico ha trabajado durante todo el entrenamiento oficial para ir mejorando, y su vuelta más rápida (2.03.128) ha llegado en la última de las dieciocho que ha dado al circuito checo de Brno. Después de esta nueva vuelta de tuerca a su rendimiento, el alcoyano está listo para sumar más experiencia en Moto2, y concluir una carrera en puestos de cabeza.

“Al final del entrenamiento hemos montado la goma blanda y he firmado un par de vueltas a un ritmo alto, pero estaba retrasado en la clasificación. En el último giro he encontrado a Iannone y me he ido pegando a él en algunos puntos. Al final casi me cuelo pero he conseguido rebajar bastante mis registros”, ha concluido el piloto del Aspar Team.

 

Faubel se repone y saldrá sexto

El piloto de Moto3 del Aspar Team Héctor Faubel se ha repuesto de sus molestias en la zona lumbar y abdominal y ha conseguido una sexta posición en la clasificación del Gran Premio de la República Checa. “Hemos trabajado mucho durante el fin de semana, prácticamente tenemos clara la configuración a utilizar para la carrera, considero que tenemos ritmo para estar delante”, ha indicado Faubel.

La actuación de Faubel hoy ha supuesto una gran mejoría con respecto a otras carreras en las que promediaba una undécima posición en la parrilla. Hoy ha conseguido su segunda mejor clasificación de la temporada tras la cuarta posición que logró en Assen. El valenciano, en un momento en el que está cuestionado dentro de su propio equipo –Alberto Moncayo salió del Aspar Team y se vio reemplazado por Jonas Folger en búsqueda de una mejoría en los resultados que llegó con un podio en su primera carrera, en Indianápolis– ha respondido de momento con su mejor cara a pesar de las molestias que arrastra.

“Hoy sí que me han infiltrado para la sesión de clasificación. Se me ha quitado el dolor pero se ha agudizado el malestar general, así que mañana no me infiltraré para la carrera. Estoy contento porque pese a no estar al cien por cien he conseguido un buen ritmo en solitario. Se ha visto que los dos primeros de la clasificación están un paso por delante del resto. Los demás estamos cerca, en carrera puede suceder cualquier cosa. Mi objetivo es hacer una buena salida, tomar el rebufo, y aguantar en el grupo de cabeza tanto como pueda”, ha señalado.

Desde el inicio de la sesión, su meta, según el comunicado del Aspar Team, ha sido situarse entre los puestos cabeceros e ir preparando el ritmo para la carrera. Así pues, el valenciano ha concluido satisfecho después de lograr tan buen resultado pese a arrastrar todavía molestias de su accidente en Indianápolis.

.

Para más información:

Crónica de la clasificación en el GP de República Checa

Aspar Team

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

2 Respuestas a “Terol: “Estoy contentísimo por mi mejor clasificación de la temporada”

  1. Pingback: Nico Terol renueva dos temporadas con el Aspar Team | Tres ruedas

  2. Pingback: Terol: “En Misano frené la progresión de varias carreras” | Tres ruedas

Responder

