Cheste tendrá MotoGP hasta 2016


El circuito de Cheste tendrá MotoGP hasta la temporada 2016, según ha anunciado el consejero delegado de Dorna, la empresa organizadora de MotoGP, Carmelo Ezpeleta. El jefe del Mundial ha realizado estas declaraciones durante la presentación del nuevo asfalto del Circuit de la Comunitat Valenciana.

Ezpeleta ha explicado que se han acordado unas “nuevas condiciones económicas que son iguales para todos los circuitos españoles. Había un problema de mantener los cuatro Grandes Premios en España, se han podido mantener con una rebaja del canon para las cuatro pruebas y de momento no hay que tener ninguna preocupación porque Valencia tiene contrato hasta 2016”.

 

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El trazado de Cheste ha renovado su pista después de trece años desde su inauguración en 2012 y para ello ha aprovechado la presentación para confirmar, por vía de Carmelo Ezpeleta, la presencia del Mundial de motociclismo en la pista valenciana hasta 2016 -un documento ya firmado en 2010- y que en 2013 el calendario del Mundial contará con cuatro pruebas en España otra vez.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson ha asegurado que las obras de reasfaltado y remodelación realizadas “garantizan la seguridad y el espectáculo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo”.

Johnson ha presentado, junto al consejero delegado de Dorna, empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, y los pilotos valencianos Nico Terol, Héctor Faubel, Elena Rosell, Marta Suria, Adrián Martín y Julián Miralles Jr., el resultado de las obras de reasfaltado y remodelación del trazado de Cheste, ”necesarias para mantener el frenético calendario de pruebas”, ha apuntado.

La actuación, con un presupuesto de 1.074.980 euros, ha consistido en el fresado y pavimentado con un asfalto de 10 centímetros de espesor, de 58.536 metros cuadrados en la zona de pista y pit lane, así como la remodelación de las zonas de escapatoria de cinco curvas, que supone el asfaltado de 11.738 metros cuadrados, además de la ampliación de la pista 50 centímetros a cada lado.

“Las obras incrementarán el rendimiento de la pista y reducirán los costes de mantenimiento”, ha indicado la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, de unas instalaciones que desde su inauguración en 1999 ha acogido 150 carreras, 80 jornadas de entrenamiento de Fórmula1 y una ocupación de pista del 90%.

El nuevo pavimento de Cheste ha supuesto cerca de dos meses de trabajo en el Circuit en los que se han empleado tres plantas de fabricación de mezcla bituminosa, cinco extendedoras de asfalto, seis compactadores de rodillo, dos máquinas fresadoras, tres barredoras, 10.000 toneladas de árido, 600 de betún, 41 personas implicadas en la obra de las que 25 estaban en la obra, 12 en planta y cuatro en laboratorio. Los pilotos y los medios de comunicación han tenido la oportunidad de comprobar las particularidades de la nueva pista a los mandos de cinco Ford Focus cedidos por Autolix.

Los coches del Iber GT y del Campeonato de España de Resistencia estrenarán los próximos 15 y 16 de septiembre el nuevo asfalto, como previa a la cita española del DTM, que se disputará en el Circuit los días 29 y 30 de este mes. El 11 de noviembre el Campeonato del Mundo de MotoGP cerrará su temporada 2012 en Cheste.

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Vicente Vila Madrazo @vila1988

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