Carmelo Morales y Álex Márquez, campeones del CEV


Los pilotos catalanes de Stock Extreme y de Moto3 Carmelo Morales y Álex Márquez se han proclamado campeones de España en la penúltima cita de la temporada, disputada en el circuito de Albacete. Para Morales es la cuarta ocasión en la que se proclama campeón, mientras que para el hermano pequeño de Marc Márquez, de 16 años, es el primer título nacional.

El campeonato que ha cerrado Morales en Albacete es el cuarto nacional de su palmarés, el tercer título en Stock Extreme (después de 2008 y 2009), a los que se une el título de Moto2 de 2010. “Este campeonato es de alto nivel y ganar otro campeonato más es el resultado del equipo, que me pone la moto a la perfección”, ha señalado Morales al término de la carrera.

“No estaba al cien por cien físicamente y el esfuerzo que he hecho para remontar me ha pasado factura. Cuando he llegado la moto iba muy bien pero yo ya iba largo y he preferido no jugármela con Bonastre y sentenciar. Nunca lo había logrado una carrera antes”, ha añadido el catalán.

El valenciano Adrián Bonastre se ha llevado el triunfo en la categoría de Stock Extreme, mientras que el también valenciano Xavi Forés ha acabado tercero. El mayor interés en la categoría en la última carrera del campeonato, que se celebrará en el Circuito de Cheste el fin de semana del 18 de noviembre, estará en el subcampeonato, por el que lucharán hasta cuatro pilotos, tres de ellos valencianos.

Kyle Smith es el mejor colocado en la lucha por ese segundo puesto, ya que cuenta con 83 puntos. Le siguen Santi Barragán, con 80, Adrián Bonastre, con 79, y Xavi Forés, con 72. Carmelo Morales, con 131 puntos de 150 posibles, ya es inalcanzable. “Queda una carrera en Valencia, mi casa, y si solucionamos los problemas con el tren delantero podemos estar ahí”, ha explicado Xavi Forés.

Primer título para Álex Márquez

Álex Márquez se ha proclamado campeón de España de Moto3, un título -en su variante de 125 c.c.- que no llegó a conseguir su hermano Marc Márquez. El catalán, que el año pasado se quedó a un paso del título, lo ha logrado tras acabar entre los siete primeros, cuarto, y gracias, en parte, al abandono del italiano Luca Amato, su único rival matemático hoy por el campeonato.

“No me lo esperaba, ha sido una pena la caída de Amato, ha sido una carrera dura pero he podido defender la posición. El año pasado quería ser campeón pero por fin ha podido ser”, ha indicado Márquez, quien unirá su nombre al de pilotos como Fonsi Nieto, Joan Olivé, Álvaro Bautista, Héctor Faubel, Alberto Moncayo, Maverick Viñales o Álex Rins.  Juanfran Guevara ha sido el vencedor de la carrera, con Pecco Bagnaia segundo y Albert Arenas tercero.

Moto2: Torres y Ramos lucharán en Valencia

El título de la categoría de Moto2 sí que llegará a Cheste por decidir. Jordi Torres ha conseguido el triunfo en la carrera de Moto2, por delante de Daniel Rivas y de Román Ramos. Torres, del mismo equipo que Carmelo Morales, se acerca así a un nuevo título de la categoría, ya que cuenta con 13 puntos de ventaja sobre el cántabro Ramos. El valenciano Óscar Climent ha terminado séptimo y Ángel Rodríguez ‘Rodri’ ha sido noveno.

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “Carmelo Morales y Álex Márquez, campeones del CEV

  1. Pingback: Álex Márquez: “Podré centrarme en aprender en el Mundial” | Tres ruedas

  2. Pingback: Cervera recibe a los Márquez | Tres ruedas

  3. Pingback: El calendario definitivo del CEV incluye nueve carreras por categoría | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s