Lorenzo: “Habría sido mejor un duelo con Pedrosa”


El Mundial de MotoGP ha podido quedar visto para sentencia en el Gran Premio de San Marino celebrado en Misano. Jorge Lorenzo ha asestado un duro golpe a la clasificación con una victoria en el día en el que Dani Pedrosa ha tenido que abandonar tras un toque con Héctor Barberá en la primera vuelta de una carrera con un inicio rocambolesco. Aún así, el balear lo tenía claro: “habría sido mejor un duelo con Pedrosa”.

El equipo Repsol Honda explica así los prolegómenos de la carrera: “El día se ha torcido para Pedrosa justo antes de iniciar la carrera. Tras una salida abortada por problemas en la Ducati de Karel Abraham, que han obligado a retrasar unos minutos el inicio, ha sido Dani Pedrosa el que ha visto cómo al quitar los calentadores de sus neumáticos se le bloqueaba la rueda delantera. Finalmente, sus mecánicos han logrado desbloquear la rueda delantera, pero lo han hecho superado el tiempo permitido en el procedimiento de salida, lo que le ha llevado a tener que tomar la salida el último. Al apagarse los semáforos rojos, Pedrosa ha realizado una buena salida, remontando varias posiciones en los primeros metros, pero con mucha prudencia. No ha habido tiempo para mucho más, porque en el octavo viraje y cuando ocupaba la décima posición, Héctor Barberá le ha golpeado en la rueda trasera y ambos han acabado fuera de carrera”.

Jorge Lorenzo 13 Yamaha M1 MotoGP Misano 7 victoria

Pedrosa también ha ofrecido su versión sobre la carrera en Misano: “ha sido un caos y muchas cosas han pasado al mismo tiempo. Todo ha empezado con la segunda salida, porque el procedimiento no ha sido nada claro. Nadie sabía si se retrasaba un minuto, tres minutos, si se podían poner calentadores o no… También hemos recibido diferente información sobre el número de vueltas: 26, 27… Y de repente, nos han dicho que quedaba 1 minuto para la salida, sin señalización de pizarra ni nada”.

“Todos los mecánicos han empezado a correr para preparar la salida y cuando han intentado quitar los calentadores mi rueda delantera, ésta estaba bloqueada, han intentado desbloquearla pero no han podido y como que han tocado la moto en ese minuto anterior a la salida, me han penalizado saliendo el último en parrilla. He intentado mantenerme concentrado y estaba ya octavo o noveno cuando en la curva 6, Barberá me ha dado por detrás y ahí se ha acabado todo. Estoy decepcionado porque, aunque ahora parece fácil decirlo, creo que hubiera podido ganar esta carrera aún saliendo el último. Ahora, el campeonato está obviamente más cuesta arriba para mí, pero seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora. Para mí esto no ha acabado; quedan todavía 5 carreras y seguiremos dando el máximo de nosotros hasta el final”, ha detallado.

Por su parte, Héctor Barberá ha querido “pedir perdón a Dani, que se está jugando un mundial”, y ha señalado que el incidente se ha debido a “un cúmulo de circunstancias”. “Él nos ha pasado a De Puniet y a mí en la frenada por fuera, yo estaba en paralelo con Randy; de repente Dani ha cerrado la curva y ni Randy ni yo teníamos esa trayectoria. Hacia fuera no podía quitarme, porque estaba Randy, y por dentro me había cerrado el hueco Dani, no podía hacer nada […] no he podido evitarlo. Solo puedo decir que ha sido un lance de carrera, y con el piloto quizás menos adecuado, pero me he visto envuelto en un sándwich […] la culpa no es mía o de él. Es un lance de carrera. Muchas casualidades juntas… Con el último involucrado que me hubiera gustado tener un lance de carrera es con Dani”, ha apuntado en varios mensajes en twitter.

Este incidente ha restado gran parte de la emoción del Mundial a falta de cinco carreras, si bien ha sido una situación similar a la que vivió Jorge Lorenzo cuando Álvaro Bautista se lo llevó por delante en Assen. Ahora, empatados a un abandono de este tipo, el Mundial está en la mano de Lorenzo, quien puede permitirse no acabar entre los dos primeros en alguna carrera –algo que ha conseguido siempre que ha acabado un GP en 2012- para ganar el título.

“Ha sido un fin de semana duro porque Dani y yo hemos estado muy cerca en la clasificación (Pedrosa hizo la pole por sólo 18 milésimas) y en el warm up. Desafortunadamente, hoy tuvo muy mala suerte, primero con el semáforo al inicio de la carrera y luego cuando Héctor Barberá le sacó de pista. En Holanda tuve mala suerte y hoy ha tenido mala suerte él, cualquier cosa puede suceder en estas carreras.

Lorenzo, que ha exclamado que está “más tranquilo ahora que antes de la carrera”, en la que partía con únicamente 13 puntos de ventaja sobre Pedrosa, por los 38 actuales, ha indicado que “la carrera ha sido difícil para todos, ya que tener en seco sólo la clasificación no fue suficiente cuando tienes que configurar el chasis y la electrónica y todo para la carrera. Hacía más calor durante la carrera, así que había menos agarre también. Casi me choqué en la primera curva, pero logré salvarlo también”.

Los más felices del día han sido Valentino Rossi y Álvaro Bautista, los dos acompañantes de Lorenzo en el podio. Valentino porque ha conseguido su tercer podio con Ducati, el primero desde que anunció que dejaría la marca italiana para volver a Yamaha, y además a escasos kilómetros de su casa. En el caso de Álvaro Bautista, este ha sido su primer podio en la máxima categoría, en un momento en el que se juega volver a sentarse en la Honda del equipo Gresini en 2013.

“Siempre es bonito subir al podio y además para mí esta es la primera vez en MotoGP, pero sobre todo este fin de semana era especial para mí por el equipo, porque el recuerdo de Marco Simoncelli en este circuito, que lleva su nombre, era muy fuerte”, ha comentado Bautista. El manchego ha recordado que después de algunas carreras en las que han vivido “varias dificultades”, han trabajado “bien” y han conseguido “luchar por el podio y obtenerlo”.

“Estoy convencido de que desde allá donde esté nos ha dado un empujón decisivo e importante. Sentía su mano sobre mi hombro”, ha comentado Bautista.

.

Para más información:

Maverick Viñales dice adiós a medio mundial en Misano

Valentino Rossi acaba segundo en Le Mans

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

4 Respuestas a “Lorenzo: “Habría sido mejor un duelo con Pedrosa”

  1. Pingback: Maverick Viñales dice adiós a medio mundial de Moto3 en Misano | Tres ruedas

  2. Pingback: Rossi, tras ser segundo: “Necesitaba algo así” | Tres ruedas

  3. Pingback: Llega el carnet por puntos a las sanciones en MotoGP | Tres ruedas

  4. Pingback: Rossi: “Sé cómo ganar, quizá en Ducati sólo yo sabía cómo” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s