Maverick Viñales dice adiós a medio mundial de Moto3 en Misano


La carrera de Misano ha acabado en pesadilla para Maverick Viñales, quien ha visto que sus opciones en el Mundial se alejan poco a poco. Un problema mecánico en la clasificación le lastró de cara a la carrera, en la que partía desde la parte media de la parrilla. Sin embargo, el catalán comenzó una remontada que le llevó a la segunda posición de la carrera antes de que, en las últimas curvas, un adelantamiento algo arriesgado de Álex Rins le llevara a la quinta posición final.

Su máximo rival por el título, el alemán de KTM Sandro Cortese, ha sumado en la pista italiana la que es únicamente su tercera victoria del año. La regularidad del de KTM, que tiene además a toda la fábrica detrás a diferencia de Viñales, que lleva varias carreras quejándose del material de Honda y espera que “reacciones aunque sea un poco tarde”, lo coloca en la primera posición con 46 puntos de ventaja sobre Viñales a falta de 125 o cinco carreras.

Maverick Viñales Moto3 Misano quinto

Saliendo desde la décimo primera posición y tras una primera vuelta en la que ha llegado a estar en la décimo séptima, poco a poco ha ido remontando hasta llegar al grupo de cabeza, que durante más de media carrera ha estado formado por hasta diez pilotos. Conforme han pasado las vueltas el grupo se ha reducido a siete justo en el momento en el que Maverick ha lanzado el ataque hacia las plazas de podio. A falta de dos giros del final, Viñales se ha colocado a rueda de Cortese, pero la superioridad en velocidad punta de la KTM junto a un adelantamiento al límite de Rins en la entrada a meta han dejado al español fuera del podio.

“He arriesgado mucho y he podido colocarme segundo a rueda de Cortese en la última vuelta, pero nos faltaba velocidad punta y ha sido imposible ganar”, resumía Viñales, a quien Salom le ha pasado “en la parte rápida anterior a la meta” en un adelantamiento en el que no ha podido “hacer nada”. “Finalmente, Rins me ha pasado en la entrada a meta y he perdido la posibilidad de podio, ha sido una lástima. Hoy había demasiadas diferencias. Ahora el título está lejos, pero espero que en Honda reaccionen aunque sea un poco tarde”, ha añadido.

 

Maverick se ha mostrado “muy disgustado porque creo que hoy nos merecíamos más. Salíamos en cuarta fila y no ha sido fácil llegar hasta donde lo hemos hecho. Tenía pensado hacer una muy buena primera vuelta para situarme con los hombres de cabeza, pero ha sucedido todo lo contrario. No me he puesto nervioso y he ido remontando poco a poco y he conseguido llegar al grupo delantero”.

Sobre el adelantamiento, Álex Rins ha destacado que, aunque considera que ha sido “limpio”, quería pedir “disculpas a Maverick y a su equipo”. “Hemos rodado con buen ritmo a lo largo de toda la carrera aunque, en las últimas cinco vueltas, he perdido el contacto con Cortese, creo que en gran parte ha sido por el motor ya que se nos escapaba en las rectas. En general estoy satisfecho”, ha añadido.

Por su parte, el mallorquín Luis Salom, uno de los cuatro pilotos que todavía cuenta con opciones de luchar por el título junto con Cortese, Viñales y Fenati, y que hoy ha acabado segundo, se ha mostrado contento por poder “meterle puntos a Maverick Viñales”. Ahora, el balear está a tan solo diez de Viñales después de una victoria y dos segundos puestos consecutivos.

Efrén Vázquez ha sido el siguiente español mejor clasificado, al acabar en la séptima posición, por delante de Héctor Faubel, décimo tercero, y Alberto Moncayo, décimo cuarto. El valenciano Adrián Martín no ha podido participar en la carrera por la rotura del escafoides de la mano derecha que se produjo en los entrenamientos del viernes y por la que se ha desplazado a Barcelona para ser operado. “Tendré que pasar varios días con el brazo inmovilizado y luego ya podré comenzar con la rehabilitación. Yo creo que para Aragón estaré, pero todo depende de cómo vaya la recuperación. Si no puede ser volveremos con fuerza para las últimas carreras, porque no nos jugamos mucho este año, pero sí poder estar en el Mundial la próxima temporada. Espero que sea con este equipo porque me encuentro muy a gusto y su trabajo es excelente”, explicó el sábado.

.

Para más información:

Mugello: Viñales se lleva la victoria en la línea de meta

Lorenzo en Misano: “Habría sido mejor un duelo con Pedrosa”

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “Maverick Viñales dice adiós a medio mundial de Moto3 en Misano

  1. Pingback: Lorenzo: “Habría sido mejor un duelo con Pedrosa” | Tres ruedas

  2. Pingback: Viñales: “Debemos esperar un error de Cortese” | Tres ruedas

  3. Pingback: Viñales: “En Motorland desaparecieron de un plumazo las opciones del campeonato” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s