Rossi, tras ser segundo: “Necesitaba algo así”


Valentino Rossi es uno de los pilotos que salen más contentos del GP de San Marino de MotoGP. El piloto italiano ha conseguido llevar la Ducati GP12 a la segunda posición en uno de sus Grandes Premios de casa, a un centenar de kilómetros de la fábrica de Ducati en Bolonia y tras haber anunciado que en 2013 correrá con Yamaha.

“Ha sido una carrera bonita. Es un gran resultado que me gustaría dedicar a Simoncelli y su familia, Paolo, Rossella y Martina. Quería dedicarles una victoria pero eso tardará un poco. Después de dos años difíciles necesitábamos algo así. Estoy emocionado porque lo hemos conseguido en una carrera en seco y corriendo al máximo, siempre con un buen ritmo y con una diferencia no muy grande con Lorenzo”, ha comentado el piloto de Ducati.

Valentino Rossi Ducati GP12 13 Misano (4) podio

El italiano ha completado su mejor carrera en dos años sobre la Ducati en Misano, un circuito en el que hace unas semanas probó varias piezas nuevas para la moto, que además hoy ha utilizado, y en el que esta semana volverá a probar novedades en su moto. Rossi, que sumaba dos GP clasificando en segunda fila por primera vez este año, ha basado su carrera en una escapada desde los primeros giros. Es más, en la primera curva ya era segundo, por detrás de su futuro compañero Jorge Lorenzo.

“El nuevo chasis y el basculante nos han permitido hacer más cambios en la geometría de la moto y de hecho aquí la sensación con el tren delantero ha mejorado y la moto también parecía estar más equilibrada en la aceleración. La puesta a punto era buena, ya que he podido ser rápido y consistente durante toda la carrera. Será importante continuar trabajando bien y hacerlo lo mejor posible para llevar a Ducati a lo más alto en las próximas carreras”, ha detallado.

Por fin, “el trabajo está dando sus frutos”, ha reconocido, aunque no ha desaprovechado la ocasión para recordar que las mejoras “podrían haber llegado antes”. “Seguramente sea una de las mejores salidas de mi carrera, pero no sabía qué esperar. Una cosa es tener buenas sensaciones durante un test, otra confirmarlas en carrera. No sabía si sería capaz de ser competitivo también en la segunda parte de la carrera. En Brno, por ejemplo, las gomas empezaron a deshacerse pronto”, ha comentado.

“Sin embargo, ha ido bien. Mi ritmo era bueno y conseguía tener detrás a aquellos que me seguían, sin saber cuántos eran. Sólo me he preocupado cuando he visto a Lorenzo que parecía que se caía. He pensado: ‘Vaya, ahora me toca ganar’”, ha continuado el italiano, quien es de los que piensan que para volver a ganar carreras teniendo como rivales a pilotos como Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo debe aún mejorar sus prestaciones.

Rossi ha dejado un mensaje claro para el futuro y las últimas cinco carreras con Ducati. “Me gustaría acabar bien con Ducati, significaría que todo el trabajo de estos dos años no ha sido inútil”.

.

Para más información:

Lorenzo: “Habría sido mejor un duelo con Pedrosa”

Rossi y Yamaha: Segunda parte

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

2 Respuestas a “Rossi, tras ser segundo: “Necesitaba algo así”

  1. Pingback: Rossi: “No ha ido mal, podría haber sido cuarto” | Tres ruedas

  2. Pingback: Rossi: “Creo que no he perdido ni velocidad ni concentración” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s