Viñales: “Debemos esperar un error de Cortese”


Maverick Viñales es consciente de la dificultad de su tarea. Está a 46 puntos de Sandro Cortese en el Mundial de Moto3 cuando quedan 125 por repartirse. Tiene que ganar todo y esperar “un error del líder”, admite. Así se podría resumir el planteamiento del piloto de Blusens Avintia frente al G.P. de Aragón.

 

Al catalán sólo le queda la posibilidad de conseguir victorias para acortar distancias con Cortese, piloto que además ayer anunció que en 2013 correrá en Moto2 con el equipo Intact GP, con el que ha firmado dos años. El alemán afrontará las últimas cinco carreras con la tranquilidad de un futuro asegurado para poder “poner toda la concentración en los últimos GP”, afirmó.

Maverick Viñales triste enfadado título Moto3

La situación es complicada para Viñales. El piloto español todavía tiene posibilidades matemáticas de alzarse con el título y convertirse en el cuarto piloto español consecutivo en ganar el título de la categoría pequeña. “El campeonato se ha puesto muy cuesta arriba y, además de tener que hacerlo muy bien nosotros, debemos esperar algún error del líder. Por eso, en el G.P. de Aragón voy a atacar al máximo. Ya no valen las estrategias. Quiero ganar el mayor número de carreras que pueda, forzar al límite a Cortese y finalizar la temporada del modo más positivo posible”, anuncia.

 

“El trazado de Motorland me gusta mucho, aunque tiene una recta muy larga en la que se necesita un buen motor. Espero tenerlo y poder subir a lo más alto del podio. Correr de nuevo en casa me motiva mucho y seguro que el público me “empujará” para conseguir un gran resultado”, ha detallado también.

 

Ni siquiera depende de sí mismo (ganando todas las carreras no sería campeón), por lo que además necesitará de algún fallo de Cortese en forma de abandono, tarea aún más complicada cuando su peor resultado este año es un sexto puesto y el resto son podios. Quedan cinco carreras para conocer el resultado final.

 

.

 

Para más información:

Maverick Viñales se deja medio título en Misano
.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

2 Respuestas a “Viñales: “Debemos esperar un error de Cortese”

  1. Pingback: Maverick Viñales madurará en 2013 en Moto3 | Tres ruedas

  2. Pingback: Viñales: “En Motorland desaparecieron de un plumazo las opciones del campeonato” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s