Sergio Pérez ocupará el sitio de Hamilton en McLaren


El piloto mexicano de Sauber Sergio Pérez ha fichado para las próximas temporadas por el equipo McLaren, en el que ocupará el puesto de Lewis Hamilton. Hamilton, a su vez, sale desde McLaren y correrá para Mercedes desde 2013 hasta 2015 al menos y, previsiblemente, en el hueco de Schumacher.

Sergio Pérez, el mayor ganador de este gran cambio de cromos de pilotos, se ha mostrado “contentísimo y entusiasmado” por convertirse en piloto de McLaren, “uno de los grandes en la historia de la Fórmula 1”.

Lewis Hamilton Sergio Perez McLaren Mercedes Sauber F1

“Por más de 40 años, McLaren ha sido un equipo en el que todo piloto de carreras ha querido competir, sólo hay que recordar las grandes historias de los campeonatos del mundo de Ayrton Senna. Me siento muy orgulloso de que me hayan elegido a mí para ser compañero de Jenson en 2013 y en adelante. La temporada 2012 la he pasado trabajando muy duro para demostrar mi potencial, pero siempre he estado centrado. Estoy y siempre estaré muy agradecido a Peter (Sauber) y a todos los miembros del Sauber Fórmula 1 Team por creer en mí y por darme la oportunidad de competir en la Fórmula 1”, ha añadido el mexicano.

“De hecho, me han dado la perfecta oportunidad de demostrar lo qué puedo hacer y ahora estoy igualmente agradecido a Martin (Whitmarsh) y a todos los miembros del Vodafone McLaren Mercedes por darme la oportunidad de dar un paso más adelante en mi carrera. Por supuesto es un paso muy importante, lo sería para cualquier piloto, pero estoy preparado para ello. Ya tengo ganas de trabajar con todo el personal de Vodafone McLaren Mercedes y con Jenson, que es alguien que he admirado como piloto brillante y un gran campeón”, ha apuntado también el piloto de Sauber.

 

Pérez, el principal piloto de la Academia de pilotos de Ferrari, ha acabado finalmente en el principal competidor de la escudería italiana después de que Montezemolo dijera que aún lo veía “inexperto” para fichar por Ferrari. “Como he dicho, he trabajado muy duro para llegar a este punto de mi carrera y ahora estoy con ganas de que empiece esta nueva etapa tan increíble. Es fantástico que todos los sacrificios que he hecho ahora están siendo recompensados”, ha querido indicar Pérez.

Hamilton pone fin a 110 GP con McLaren

La temporada de Lewis Hamilton ha sido un tira y afloja con su actual equipo, McLaren, que tuvo uno de sus puntos álgidos cuando enseñó la telemetría de su vuelta para la ‘pole’ en Spa comparada con la de Button.

Hamilton pondrá así final a un idilio con la escudería británica, que llevó su carrera hasta la Fórmula 1, competición en la que habrá disputado 110 GP a bordo de un monoplaza de McLaren desde 2007. Esta es la sexta mayor racha de un piloto con un equipo, tras Schumacher (Ferrari), Coulthard (McLaren), Laffite (Ligier), Häkkinen (McLaren) y Massa (Ferrari).  Ahora tiene por delante un contrato por tres temporadas con Mercedes. “Es tiempo para mí de tomar nuevos retos. Juntos podemos crecer y creo que puedo ayudar a las flechas de plata a alcanzar las ambiciones conjuntas de ganar el título”, explica Hamilton.

Martin Whitmarsh ha comentado de Hamilton que “fue y siempre será un miembro de un club exclusivo, el de los campeones del mundo de McLaren”. “Quiero dar las gracias a Lewis. Ha escrito un gran capítulo de su vida y su carrera con nosotros”, ha añadido. Su nuevo compañero de equipo, Nico Rosberg, también le ha dado la bienvenida a Mercedes. “¡Va a ser un gran reto!”, ha dicho.

Michael Schumacher ha apuntado que ha tenido “tres buenos años de carreras en los que desafortunadamente no ha ido todo como se esperaba. Le deseo lo mejor a Lewis y al equipo para que alcancen el éxito por el que hemos estado luchando”.

Este cambio, a primera vista y sin conocer más datos como a quién puede tener fichado Ferrari para las próximas temporadas, parece un paso atrás para Hamilton y un gran paso adelante para Sergio Pérez. Mercedes gana con la llegada de un piloto campeón del mundo que empezará la temporada con 28 años y no con 44, y McLaren consigue a un buen piloto que haga pareja con Jenson Button. La gran perdedora, con los datos que tenemos, parece en un principio Ferrari, que en 2013 seguramente seguirá con Massa.

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s