Biaggi, campeón de Superbikes por medio punto


El italiano Max Biaggi (Aprilia) se ha vuelto a proclamar campeón del Mundial de Superbikes dos años después de hacerlo por primera vez, aunque en esta ocasión por el margen más exiguo que ha existido en la competición: 0,5 puntos. Su gran rival, Tom Sykes (Kawasaki), se ha quedado muy cerca de quitarle el título en la última carrera del campeonato, en la que ha cumplido con lo necesario, que era vencer, pero no ha podido impedir que Biaggi acabara quinto y con ello retuviera el liderato.

 

Sin embargo, en un año largo y con algunas carreras diferentes a lo habitual, los pilotos de Superbikes vieron cómo se suspendía una carrera en Monza y se terminaban otras dos antes de cumplirse el 75% de las vueltas de carrera, lo que obligó a repartir la mitad de los puntos. Este fue el caso de la segunda de Monza y la segunda de Silverstone. Allí, con el 50% de los puntos, Sykes se dejó 14,5. Biaggi solo 8. Si se llegan a completar el 75% de las vueltas, Sykes podría haber sido el campeón por seis puntos. Habrían hecho falta cinco vueltas en Monza y otras cinco en Silverstone.

Max Biaggi 13 Portimao SBK campeón 2012 Tom Sykes medio punto

Es el campeón de Superbikes más veterano de los 25 años de historia de la competición, con 41 años y 103 días y reemplaza a Carlos Checa como campeón tras una caída y un quinto puesto en Magny Cours, ayudado en este caso por su compañero Eugene Laverty que le habría cedido su posición en caso de necesidad. Al final Sykes tenía que recortarle 30,5 puntos, y se quedó en 30.

 

“Estoy feliz por esta afortunada y mágina temporada. Pensábamos ser protagonistas, pero llegar a la última carrera en la lucha por el título ha sido fantástico. Max es un piloto de gran nivel que ha ganado muchos títulos mundiales”, ha recordado Sykes al término del fin de semana.
Por su parte, el español Carlos Checa, que ha acabado cuarto en la clasificación, ha resaltado que “Biaggi ha sido quien ha fallado menos de entre todos”. “Este año hemos perdido demasiados puntos, no podía acabar de otra forma que así. Ahora hay mucha faena por delante, tenemos una moto que desarrollar y espero el próximo año con entusiasmo”, ha añadido.

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s