Cuatro últimas oportunidades para Pedrosa en el Mundial 2012


Este fin de semana comienza la primera de las últimas cuatro oportunidades de Dani Pedrosa de recortar puntos a Jorge Lorenzo por el título de MotoGP. El Gran Premio de Japón, carrera de casa tanto para Honda como para Yamaha, marca también el inicio de la gira asiática y oceánica, con un triplete Japón-Malasia-Australia.

El domingo, a partir de las siete de la mañana (hora española), Dani Pedrosa volverá a intentar acercarse a Jorge Lorenzo en una lucha en la que tiene ya poco que perder, pues se encuentra a 33 puntos del mallorquín a falta de 100 por repartirse. Dani ya no depende de sí mismo y ni siquiera ganando todas las carreras tendría asegurado un título para el que a Lorenzo le hacen falta, por ejemplo, dos victorias y un segundo puesto.

Es por ello que Pedrosa se muestra tranquilo y prefiere pensar a corto plazo. “Ahora tenemos por delante el tramo más exigente de carreras de la temporada, pero nosotros nos seguiremos tomando las cosas paso a paso, pensando carrera a carrera. Tenemos que centrarnos en intentar lograr la victoria y seguir sumando puntos para el campeonato, sin pensar en otras cosas”, ha indicado el piloto de Repsol Honda.

Por ahora, está completando su mejor temporada en MotoGP, ya que a falta de cuatro carreras ha igualado su mejor marca de victorias en un año, cuatro, y ha superado su mejor marca de puntos. Poco más le queda por hacer ya.

Por su parte, Lorenzo se muestra confiado en sus posibilidades, tranquilo “y en buena forma después de la carrera de Aragón”, según reconoce. “Seguro que será difícil porque nuestros rivales en este momento están muy fuertes pero tenemos que jugar nuestras cartas de la mejor forma posible. Motegi es una pista que me gusta, gané aquí en 2009 y creo que podremos luchar por la victoria otra vez este fin de semana”, ha indicado el piloto de Yamaha.

Vuelve Stoner con dudas

Y como a Pedrosa ya no le vale sólo con ganar carreras y necesita que alguien se interponga entre él y Lorenzo de aquí a Valencia, la llegada del australiano Casey Stoner pone un nuevo aliciente al campeonato. Ganando Dani todas las carreras, con Jorge en la tercera posición, sí que podría ser campeón. “Es un piloto importante, que siempre da batalla, y al que se echa de menos en las carreras”, ha dicho de él.

“Será increíble volver a ver a todo mi equipo y subirme a mi moto en Motegi este fin de semana. El primer entrenamiento del viernes será crucial para ver cómo me siento del tobillo, el grado de movimiento que tengo y la presión que puedo ejercer con él”, ha detallado el australiano, que por tanto todavía tendrá que probarse el viernes para ver si puede competir.

Para Stoner, “las últimas seis semanas han sido bastante duras, sentado todo el tiempo para recuperar el tobillo”. “He estado siguiendo las carreras en casa, me supo mal lo que le pasó a Dani en Misano, pero estas cosas pueden pasar, igual que vimos con Jorge en Assen”, ha comentado.

Quince pilotos ya confirmados

Motegi será el nuevo escenario en el que se vaya diseñando la temporada 2013, para la que ya hay quince pilotos confirmados. Héctor Barberá ya avisó la semana pasada de que está cerca de firmar con BQR, mientras que Álvaro Bautista podría cerrar su acuerdo con Gresini para una nueva temporada.

.

Para más información:

Quince motos ya ocupadas para 2013

Coincidencias entre los calendarios de MotoGP y F1

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

 

Anuncios

Una respuesta a “Cuatro últimas oportunidades para Pedrosa en el Mundial 2012

  1. Pingback: Análisis del nuevo formato de clasificación de MotoGP | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s