Viñales: “En Motorland desaparecieron de un plumazo las opciones del campeonato”


Maverick Viñales empieza a ver de lejos el título de Moto3. Su proprio equipo, en el comunicado previo a la carrera de Japón, ya reconoce que “ahora es tiempo de aunar fuerzas para lograr el mayor número de victorias posibles en lo que resta de temporada. El título está lejos, muy lejos, pero las victorias no. El primer objetivo es conseguirla en Motegi”. Ya no vale esperar un error de Cortese, ahora hacen falta varios.

 

Sesenta y seis puntos lo alejan de Sandro Cortese. Tantos son que, al final de la carrera de Japón, el alemán podría ser ya matemáticamente campeón de la categoría pequeña, el primer campeón de Moto3. Es por ello que Viñales ahora parece más centrado en las victorias parciales tras las últimas carreras, sobre todo después del fiasco de Motorland, donde no llegó a salir a la carrera por un fallo mecánico de su moto, la más perjudicada del fin de semana tras recibir varias patadas del piloto.

Maverick Viñales Moto3 Avintia FTR Honda 2012

“Antes de volar hacia Motegi, quiero aprovechar la ocasión para pedir disculpas a mi equipo, a mis patrocinadores, a mi club de fans y al público en general, por haber perdido la compostura cuando se me paró la moto durante la vuelta de calentamiento. No pretendo justificar aquella reacción, pero sí que se intente comprender el momento de desesperación y de rabia que viví en aquellos instantes viendo como desaparecían, de un plumazo, las últimas opciones al campeonato”, ha reconocido.

 

Desde el ecuador de la temporada, él y su FTR Honda ya han ido a remolque de Cortese y su KTM oficial. A pesar de ello, viaja a Japón “muy ilusionado” y pensando “en positivo para aprovechar las últimas carreras que quedan de campeonato”. Su futuro, en Moto3 en 2013, ya está atado, así que correrá con la mente puesta únicamente en la pista.

 

“Está claro que el G.P. de Aragón fue muy duro para todos nosotros. Se sabe que en las carreras todo puede pasar, pero cuando se viven situaciones como la que nos tocó vivir en Motorland, nunca se está suficientemente preparado para ello. El próximo domingo corremos en Motegi donde el pasado año logré una cuarta posición muy trabajada tras salir en última posición. Es un circuito que me gusta pero que no es fácil. Tendremos que esforzarnos al máximo porque, como se ha visto durante la temporada, la competencia es muy dura. Pese a ello, no niego que nuestra intención es alcanzar la victoria”, ha detallado.

.

Para más información:

Maverick Viñales dice adiós a medio Mundial de Moto3

Luis Salom correrá para KTM en 2013

Maverick Viñales madurará en Moto3 en 2013

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Viñales: “En Motorland desaparecieron de un plumazo las opciones del campeonato”

  1. Pingback: Maverick Viñales deja su equipo de Moto3 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s