Oropesa arranca la recta final de la Escuela de karting Profiltek Circuit


El trazado de Marlon Kart (Oropesa, Castellón) reúne este fin de semana a los pilotos de la Escuela de karting Profiltek Circuit para la penúltima de las citas del Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana. Más de sesenta pilotos se reunirán en la pista castellonense para dilucidar las respectivas clasificaciones del Campeonato. Moisés Soriano (KF-Max) y Eliseo Martínez (Cadete) son los líderes más destacados, mientras que en Alevín y KF3 el resultado final es más incierto.

Para la penúltima cita del campeonato, además, se unirán hasta cinco pilotos nuevos en alguna de las seis categorías. En Alevín correrán Filip Vava y Marc Sancho; en Cadete, Carlos Dembilio; en KF3 participará Laia Fontecha, hermana de Ayrton Fontecha; y en KF-Max, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana Manuel Aviñó.

Escuela de karting Profiltek Circuit

Igualdad en Alevín y KF3

Kilian Meyer y Ángel Franco continuarán su lucha en la categoría Alevín, en la que 21 puntos los separan a falta de cuatro carreras. Meyer consiguió dos triunfos en las dos carreras de la última cita, en las que Franco acabó segundo. Alejandro Lahoz y Ayrton Fontecha se encuentran cerca de los puestos de cabeza, mientras que el propio Fontecha lidera la Copa Alevín, categoría monomarca en la que los pilotos compiten con material 100% de la Escuela.

En KF3, Jon del Valle y Edu García mantienen la misma diferencia de puntos que los líderes de Alevín. La ausencia de Adam Grau en la última carrera ha aclarado la cabeza de un campeonato en el que la llegada de Laia Fontecha supondrá un nuevo aliciente.

El resto de las categorías (Cadete, Copa Cadete y KF-Max) cuentan con líderes más sólidos, con más de treinta puntos de ventaja sobre sus competidores. Es el caso de Eliseo Martínez, quien la semana pasada se proclamó subcampeón de la WSK Champions Cup, mundial oficioso de la categoría cadete; William Stankovic, líder de la Copa Cadete, y Moisés Soriano, primer clasificado en KF-Max.

La Escuela de karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en colaboración con la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, y forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista. La carrera de Oropesa es la penúltima de la temporada antes de la de Cheste (24-25 de noviembre), que cerrará el calendario.

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

 

Anuncios

2 Respuestas a “Oropesa arranca la recta final de la Escuela de karting Profiltek Circuit

  1. Pingback: Victorias para seis pilotos en la penúltima cita de la Escuela de karting Profiltek Circuit | Tres ruedas

  2. Pingback: ESPAÑA | Oropesa arranca la recta final de la Escuela de karting Profiltek ... | Karts Peru | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s