Ferrari elige quedarse con Massa un año más


La escudería italiana Ferrari acabó ayer con las especulaciones sobre su segundo piloto para 2013 con una renovación para el brasileño Felipe Massa por un año más, una decisión que será complicado entender hasta que no se sepa qué pasará en el equipo en 2014. De este modo, la temporada 2013 será la octava que pase con la escudería italiana Massa, quien suma 116 GP con Ferrari y cuando llegue el final de 2013 habrá alcanzado ya los 140, a tan sólo 40 de las cifras de Michael Schumacher.

La unión de Massa y Ferrari es una de las más longevas del paddock de la F1, la más larga en la actualidad y la quinta más larga de la historia, aunque en 2013 sería ya la tercera por orden de antigüedad.

1             Michael Schumacher     180         Ferrari

2             David Coulthard               150         McLaren

3             Jacques Laffite                 132         Ligier

4             Mika Hakkinen                 131         McLaren

5             Felipe Massa                     116         Ferrari

También su relación con Ferrari viene de lejos en el apartado de los motores, ya que en su etapa en Sauber ya utilizaba estos propulsores. Los 52 GP de Sauber, unidos a los 116 con Ferrari suman 168 GP con el mismo motor, a tan solo 12 de Michael Schumacher, una cifra que podrá superar en 2013 fácilmente.

Fernando Alonso Felipe Massa equipo Ferrari

Es el cuarto en número de victorias (Schumacher 72, Lauda 15, Ascari 13, Massa 11) aunque con un porcentaje mucho menor; el tercero en poles, por detrás del sempiterno Schumacher y de Lauda; cuarto en vueltas rápidas (en este caso se incluyen entre él y Schumacher Raikkonen y Barrichello) y tercero en podios (superado por Barrichello).

No ha sido protagonista de ninguna de las diez últimas victorias de Ferrari (bueno, lo fue parcialmente de la de Fernando Alonso en Alemania 2010 con el “Felipe, Fernando is faster tan you”): no gana desde 2008 (casi cuatro temporadas ya), en la que es su peor racha sin victorias desde que logró la primera en 2006.

Todas las poles que ha logrado Ferrari desde 2009 son obra de Fernando Alonso (dos en 2010 y otras dos en 2012). Y desde que llegó al equipo, Ferrari ha sumado 101 podios, de los cuales hay que agradecerle únicamente 34. Entre su penúltimo podio y el que logró en Japón hace unas semanas pasaron 1 año, 11 meses y 13 días en los que Alonso sumó hasta 19 podios.

“Estoy muy feliz por haber alcanzado este acuerdo”, comentó el piloto brasileño. “Ferrari es mi familia deportiva y siempre he corrido en Fórmula 1 al volante de coches cuyos motores se han construido en Maranello. ¡No me imagino al volante de un monoplaza propulsado por otros! En primer lugar, quiero dar las gracias al Presidente Montezemolo y a Stefano Domenicali, que han confiado en mí y me han apoyado siempre, incluso en los momentos más difíciles. Tanto el equipo, como los aficionados, pueden estar seguros de que haré todo lo que esté en mi mano para ayudar a la Scuderia a alcanzar los objetivos que se marque cada año”.

La satisfacción también se podía percibir en las palabras de Stefano Domenicali, que ya el domingo por la noche, en el circuito de Yeongam, había dejado caer que lo más probable era la confirmación del piloto brasileño. “Estamos encantados de haber ampliado nuestra relación con Felipe por un año más”, declaró. “Ha formado parte de nuestra familia desde hace más de una década y ha demostrado, sobre todo en este último tramo de la temporada, ser de nuevo un piloto competitivo de máximo nivel, como esperamos que sea todo piloto que se ponga a los mandos de un Ferrari. Hemos apoyado siempre a Felipe, también en los momentos más difíciles de su carrera, y estamos seguros de su valía, y de que sabrá devolver la confianza que esta renovación demuestra que tenemos depositada en él”.

.

Para más información:

Alonso supera en podios a Ayrton Senna

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s