Maverick Viñales deja su equipo de Moto3


Maverick Viñales ha sorprendido en el Gran Premio de Malasia con un ataque de rebeldía por el cual ha dejado su equipo sin ni siquiera haberse subido a la moto en los entrenamientos del viernes. “Creo que es un equipo de segunda línea, tengo que intentar ganar el título el año que viene y no confiaba en el equipo”, ha asegurado el catalán, quien sin embargo hace tan solo tres semanas había firmado una renovación por dos temporadas más. Inexplicable.

El equipo Blusens Avintia ha emitido un comunicado en el que “lamenta comunicar que su piloto Maverick Viñales ha decidido, unilateralmente, no participar en el G.P. de Malasia tras no presentarse en su box para realizar los primeros entrenamientos esta mañana”. Así mismo, afirma, “el piloto de Roses alega falta de competitividad de su moto y de su equipo, algo que sorprende a los responsables de Blusens Avintia si se tiene en cuenta que se han conseguido, en lo que va de temporada, cinco victorias, siete podios y la segunda posición provisional del campeonato”. La duda ahora se centra en si Ricard Jové, manager del piloto y del equipo al mismo tiempo, le comunicó que tenía otras ofertas de equipos como el oficial de KTM o el Aspar Team, o prefirió callárselas para que acabara renovando por su propio equipo -horas después, Aleix Espargaró criticó a Jové y recordó que le había pasado lo mismo con él hace años, igual que a Simón, Elías u otros pilotos.

Maverick Viñales deja su equipo en Moto3 Avintia Blusens Ricard Jové

Sea como sea, este portazo no puede ser bueno para nadie. El comunicado del equipo continúa, tras reconocer que no es una decisión positiva, afirmando que están “sorprendidos, tristes y desilusionados por una decisión tan grave como la que hoy ha tomado el piloto Maverick Viñales. Pese a todo, desde el equipo se mantiene la postura de seguir apoyando al piloto y de ofrecerle, como se ha hecho siempre y en todo momento, los medios para continuar, finalizar el año y culminar una temporada que, si bien está siendo muy competida y dura, también se está realizando con muchísima dignidad”, avisa el comunicado del equipo.

Los dirigentes del Avintia Blusens, entre los que se encuentra Ricard Jové, manager al mismo tiempo del piloto, son conscientes de la mala imagen que desprende esta situación tanto para ellos como para el propio Viñales, aunque me atrevería a decir que sale mucho peor parado el piloto, quien da la sensación de darse por vencido cuando todavía tiene opciones de luchar por el título, al mismo tiempo que deja en la estacada a un equipo con el que firmó la renovación por dos años más hace tan solo un mes. ¿Quién va a querer contratar a un piloto que no cumple con sus compromisos, por muy rápido que sea?

En el equipo esperan que, teniendo contrato hasta 2014, al menos recapacite “y cumpla con su contrato hasta final de año para, entonces, poder tomar decisiones con calma y sin precipitaciones”. Sin embargo, el piloto parece haber tomado ya su propia decisión de volverse antes de tiempo a España, a pesar de que el equipo le esperará hasta la clasificación.

“Ayer tuve una discusión con el equipo porque creemos que no están haciendo lo máximo desde mitad de temporada, y todo va de peor en peor”, ha señalado el piloto, según recoge SoloMoto. Es decir, se queja de su equipo desde mitad de temporada pero pasada la mitad de temporada renovó por dos temporadas más. Un sin sentido que hace más estrambótica esta decisión.

“Yo no quería seguir con ellos la próxima temporada, pero sí terminar este año con ellos”, ha dicho a los micros de Tele5, según recoge Motocuatro.

“Desde Indianápolis la moto no va y es porque ellos no saben más, no porque no se esfuercen. Pero ellos no quieren romper el contrato y quieren ir por las malas, así que es lo que hay. Ricard Jové a pesar de ser mi manager se ha puesto de parte del equipo, así que tampoco seguiré con él. Él sabrá lo que hace. El equipo no se ha portado bien conmigo y ahora no lo haré yo con ellos”, ha comentado ante las cámaras de Telecinco. Viñales, mal aconsejado, ha dado un portazo que le puede acarrear muy malas consecuencias, entre ellas, problemas legales que le impidan volver a correr hasta que no se resuelva su contrato actual.

Pese a ello, ha reconocido que si se tiene que quedar “un año sin correr no me importa, la magia no se pierde por estar un año sin correr. Me han demostrado que son un equipo de segunda o tercera línea, ellos verán que hacen”.

Antes de viajar a España dejó un recadito hacia su equipo en las redes sociales, como recoge SoloMoto. “Gracias a lo que pensaba que era un equipo y al manager que tenía antes se ha ido el Mundial. Con esto digo que algun piloto o sponsor tenga cuidado con lo que me ha pasado con este equipo […] Espero volver pronto y brindaros buenas carreras, con un equipo campeón”, apuntó.

Por su parte, Ricard Jové se ha mostrado sorprendido “como cualquiera” tras haber conocido las noticias en la noche de ayer. “Le comenté que estábamos segundos después de una buena temporada, quizá no brillante pero buena. Cree que tiene la razón absoluta, no voy a cargar contra él pero se está equivocando”, ha apuntado.

Es evidente que la FTR Honda no ha sido la mejor moto del Mundial este año, a diferencia de la KTM. Tras muchas carreras en las que se había quejado de la moto, de su falta de aceleración frente a la KTM de Cortese, hoy ha cerrado su etapa con el Blusens y queda ver cómo se desarrollarán los acontecimientos de aquí a finales de año.

Reacciones de los compañeros

Mientras compañeros de la parrilla de Moto3 como Luis Salom o Efrén Vázquez señalaban que ellos “nunca” harían algo como lo que ha hecho Maverick, Aleix Espargaró añadía otro punto de vista diferente en Twitter.

Tras escribir un críptico “#acadacerdolellegasusanmartin”, posteriormente explicó que “también tenía el mismo manager que Viñales y me pasó lo mismo. Acabó mal conmigo, Elías, Simón, Pol,… Todos! En fin…”. Parece ser que no es la primera vez que alguien acaba descontento con Ricard Jové.

.

Para más información:

Maverick Viñales madurará en Moto3 en 2013

Viñales: “En Motorland perdimos las opciones del título de un plumazo”

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

7 Respuestas a “Maverick Viñales deja su equipo de Moto3

  1. Pingback: Maverick Viñales madurará en 2013 en Moto3 | Tres ruedas

  2. Pingback: Lorenzo iguala las ‘poles’ que logró en 2010 en MotoGP | Tres ruedas

  3. Pingback: Moto3: Sandro Cortese se proclama campeón a la segunda | Tres ruedas

  4. Pingback: Maverick Viñales vuelve con su equipo en Australia | Tres ruedas

  5. Pingback: Maverick Viñales y Ricard Jové siguen trabajando juntos | Tres ruedas

  6. Pingback: Adrián Martín dejará su sitio a Maverick Viñales en LaGlisse | Tres ruedas

  7. Pingback: Maverick Viñales y Ana Carrasco comienzan la pretemporada | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s