Lorenzo iguala las ‘poles’ que logró en 2010 en MotoGP


Jorge Lorenzo (Yamaha) explicó en Japón que no corría con la calculadora y en Sepang lo ha demostrado con una nueva ‘pole position’, la séptima del año, en el Gran Premio de Malasia. El balear, que no había estado delante en todo el fin de semana, ha superado a Pedrosa en casi dos décimas y ha igualado el número de primeras posiciones que logró en 2010, temporada que terminó con el título en sus manos.

“Por la mañana tenía mucha confianza, pero por la tarde he sufrido bastantes problemas cuando se empezaba a gastar el neumático. Es importante la pole, pero más lo es tener un buen ritmo de carrera”, ha declarado el piloto de Yamaha, más preocupado por la carrera de mañana que feliz por la tercera pole consecutiva, que le acerca aún más al título.

Jorge Lorenzo pole Sepang caballito

Pedrosa (Honda), segundo, sigue pegado a Lorenzo, aunque como casi siempre durante el año por detrás de él en la clasificación. Su fuerte es la carrera, sobre todo si consiguen solucionar el problema del ‘chattering’ (vibración de la moto). Para Pedrosa, “ser segundo está muy bien”, consciente de que puede lograr la victoria mañana. “Ha sido difícil, tenemos mucho ‘’chattering’, incluso en la recta la moto vibraba, y ha sido difícil encontrar una vuelta más o menos fina. Hemos hecho las pruebas que teníamos que hacer, segundo está muy bien. A ver si podemos arreglarlo para mañana”, ha señalado.

En esta ocasión, Stoner (Honda), cuarto por detrás de Andrea Dovizioso (Yamaha), está más cerca de la cabeza que en Japón. En alguno de los libres se había quedado entre Pedrosa y Lorenzo, algo que necesita el piloto español de Honda para seguir contando con opciones de lograr el título. Mañana hay una posibilidad remota de que haya un nuevo campeón del mundo español en MotoGP: que Lorenzo gane la carrera y Pedrosa no puntúe.

Clasificación: 1. Lorenzo, 2. Pedrosa, 3. Dovizioso, 4. Stoner. 7. Barberá, 10. Bautista, 11. Rossi, 12. Espargaró, 20. Silva.

 

Sexta pole del año para Pol Espargaró

El piloto catalán Pol Espargaró ha sumado su sexta pole del año en el circuito de Sepang, en el que su máximo rival por el título Marc Márquez ha acabado tercero en la clasificación. Espargaró necesita sumar al menos tres puntos más que Márquez para continuar con opciones de título en las siguientes carreras y, de terminar así mañana, sumaría nueve.

 

Tito Rabat ha terminado séptimo, Julián Simón saldrá decimotercero, Áxel Pons decimoséptimo, Jordi Torres decimoctavo y Nico Terol vigésimo tras una caída que le ha impedido rodar en gran parte del entrenamiento.

 

Clasificación: 1. Espargaró, 2. Redding, 3. Márquez. 7. Rabat, 13. Simón, 17. Pons, 18. Torres, 20. Terol, 26. Cardús, 28. Elías, 31. Rosell.

Pole para el local Khairuddin en Moto3

El piloto local Zulfammi Khairuddin se ha llevado su primera pole de la temporada justo el día de su 21 cumpleaños en el circuito de Sepang, aunque el verdadero interés de la categoría estará en dos pilotos, Sandro Cortese y Luis Salom, los únicos que tienen posibilidades matemáticas de lograr el título después del abandono de Maverick Viñales.

El alemán Cortese saldrá por detrás de Khairuddin y de Jonas Folger, desde la tercera posición de la parrilla, mientras que Luis Salom partirá décimo tras acabar quinto y sumársele las cinco plazas de sanción. 61 puntos les separan y cuando acabe el GP de Malasia quedarán 50, por lo que Salom debe recuperar once puntos al alemán (ganar la carrera y que este sea cuarto, quedar segundo y que este sea séptimo, quedar tercero y que este sea undécimo…). Cortese, que habrá aprendido ya de los fallos en el GP de Japón, con quedar delante de Salom será campeón.

Entre Cortese y Viñales se han colado tres españoles, los dos del Team Laglisse, Efrén Vázquez y Adrián Martín, y el piloto de Repsol Álex Rins, que saldrá octavo. Martín, noveno, ha conseguido su segunda mejor clasificación del año después de la de Alemania, cuando salió desde la primera fila, algo que ha basado en el nuevo motor de su Honda.

Clasificación: 1. Khairuddin, 2. Folger, 3. Cortese, 4. Rossi, 5. OIiveira, 6. Vazquez, 7. Binder, 8. Rins, 9. Martin, 10. Salom. 15. Moncayo, 18. Viñales, Isaac, 23. Rodríguez, 24. Márquez.

.

Para más información:

Maverick Viñales deja a su equipo en la estacada

Márquez puede ganar el título donde lo perdió en 2011

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Lorenzo iguala las ‘poles’ que logró en 2010 en MotoGP

  1. Pingback: Stoner: “La RC213V ahora es una de las peores motos que he llevado” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s