Stoner: “La RC213V ahora es una de las peores motos que he llevado”


Casey Stoner (Honda) se ha quedado en el GP de Malasia a tan solo 477 milésimas de la ‘pole’ marcada por Jorge Lorenzo (Yamaha). Menos de medio segundo después de superar una lesión de tobillo que a muchos les costaría más de seis meses en menos de dos. Ha acabado cuarto la clasificación, ayer fue segundo a una décima y media de Pedrosa en la que es su segunda carrera tras su reaparición. Y sin embargo, no está contento.

El piloto australiano, que la semana que viene afrontará su último Gran Premio de Australia, se ha quejado insistentemente de la moto sobre la que ha rodado. “Cuando probé la RC213V hace un año era la mejor moto. Ahora sólo llevarla hasta el final de temporada es difícil. Se ha convertido en una de las peores que nunca haya conducido –dice un piloto que ganó más de dos decenas de carreras con una Ducati D16- y la causa son los nuevos neumáticos”, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la clasificación, como recoge GPOne, aunque también ha apuntado a los frenos como otro de los factores negativos de esta RC213V.

Casey Stoner se queja de los neumáticos de la RC213V MotoGP Sepang

El mayor problema, como ya explicaba Pedrosa anteriormente hoy y en carreras previas, el ‘chattering’, el rebote de la moto debido a unos neumáticos que, en este caso, tienen una carcasa ligeramente más gruesa. “Si todos tienen ‘chattering’ en esta pista, el nuestro es diez veces peor. He hablado con Crutchlow y me ha dicho que han tenido ‘chattering’ en dos ocasiones este año; nosotros, en cada curva”, ha resaltado. Sólo en circuitos con más curvas a izquierdas han podido evitarlo.

“No tengo claro cuál es el problema, si la temperatura o los niveles de adherencia o las curvas largas con mucho peso en el tren delantero de la moto durante más rato. Todos tienen ‘chatter’, así que algo tendrá que ver con la pista. Nadie ha sido capaz de solucionarlo así que nosotros tampoco lo seremos”, ha resumido el australiano.

Casey ha recordado que le habían dicho, en un primer momento, que serían “entre seis y ocho meses de baja”, un plazo que no cuadraba con su retiro del Mundial y que le habría impedido despedirse desde la pista. “Ahora tengo mejor el tobillo, pero no sé cómo irá la carrera, he dado muy pocas vueltas –quince, doce y veintiuna en tres de las cuatro sesiones previas a la carrera- pero no creo que sea fácil. Es frustrante que, al final, no pueda conseguir disfrutar en mis últimas carreras”, dice.

En el comunicado de su equipo se ha mostrado ligeramente más comedido. “Está siendo un fin de semana realmente decepcionante, hoy especialmente. Teníamos ritmo y el primer entrenamiento ha sido prometedor, pero hemos tenido problemas de frenos y algunos otros inconvenientes”, ha indicado.

“Cada paso que hemos dado para intentar mejorar la moto la ha empeorado y es muy frustrante. Nuestro potencial es mucho mayor que la posición en la que nos encontramos y vamos a la carrera sin ninguna dirección clara. Físicamente no estoy seguro de lo que pueda hacer, porque no hemos podido dar demasiadas vueltas este fin de semana; tenemos ritmo, pero sólo deseo que podamos arreglar un poco las cosas mañana en el warm-up”, ha añadido.

.

Para más información:

Casey Stoner se retira de MotoGP a final de 2012

Pedrosa sigue en la lucha en MotoGP

Casey Stoner se perderá parte del final de MotoGP

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “Stoner: “La RC213V ahora es una de las peores motos que he llevado”

  1. Pingback: Pedrosa sigue en la lucha en MotoGP | Tres ruedas

  2. Pingback: El Repsol Honda ya es campeón por equipos en MotoGP | Tres ruedas

  3. Pingback: Stoner vuela en Philipp Island pese a su maltrecho tobillo | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s